Aula en Hurley School K8 el 4 de febrero de 2021. (Foto: Redes Brenda Casellius)

Este martes, 24 de agosto, el Departamento de Educación Primaria y Secundaria votó a favor de la propuesta del comisionado de educación del estado para hacer obligatorio el uso de mascarillas para todos los estudiantes y el personal público de K-12 en el próximo año escolar.

La decisión se produjo después de que el gobernador Charlie Baker dejara en manos de los líderes locales las políticas del uso de cubrebocas en escuelas. Por consiguiente, el comisionado de Educación, Jeffrey Riley, presionó para que se estableciera una medida que exigiera el uso de mascarillas al menos hasta el 1 de octubre. 

La Junta de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts votó 9-1 para otorgar a Riley la autoridad de emitir un mandato. Solo un miembro, Paymon Rouhanifard estuvo en contra.

Se espera que Riley emita formalmente el mandato esta semana en un esfuerzo por «garantizar que las escuelas vuelvan a abrir completamente de manera segura y para dar tiempo a que más estudiantes y educadores se vacunen».

Según el mandato propuesto la semana pasada, después del 1 de octubre, las escuelas intermedias y secundarias podrían levantar la medida solo si el 80% de los estudiantes y el personal están vacunados. Aquellos que no estén vacunados aún tendrían que usar cubrebocas.

La orden solo aplicará en espacios cerrados y para mayores de 5 años. Habrá excepciones para los estudiantes que no pueden usar una mascarilla debido a afecciones médicas o necesidades de comportamiento.

El mes pasado, el Departamento de Educación Primaria y Secundaria publicó nuevas pautas sobre el uso de cubrebocas, pruebas de COVID-19 y protocolos de cuarentena para el nuevo año escolar.

Autoridades también instaron a todas las escuelas, y en particular a aquellas con tasas de vacunación por debajo del promedio del estado de Massachusetts, a albergar clínicas de vacunación durante eventos de inducción de verano o cuando inicien las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.