Evacuación de Afganistán

Aviadores estadounidenses ayudaron a dar a luz a una mujer afgana que entró en trabajo de parto a bordo de un vuelo de evacuación que aterrizó el sábado en Alemania, dijo el comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos.

El contexto: La mujer, cuya identidad no fue revelada, estaba a bordo de un avión C-17 que se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en el suroeste de Alemania, cuando entró en labores de parto, informó el comando en un comunicado en su página de Facebook.

  • El vuelo despegó de «una base intermedia en Oriente Medio» pero no se especificó donde aterrizó el avión que salió de Afganistán, según el texto. No está claro cuándo la mujer dejó Afganistán.
  • Aviadores del 86º Grupo Médico se apresuraron a subir a bordo y trajeron al mundo a la niña en el compartimento de carga de la aeronave mientras ésta aterrizaba.

¿Qué dicen? «El comandante de la aeronave tomó la decisión de descender en altitud para aumentar la presión de aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, indica el texto.

  • La recién nacida y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buen estado, dijo un portavoz del 86º Mando Aéreo de la Base Aérea de Ramstein.
  • Un portavoz de la base aérea de Ramstein dijo el domingo que 6 mil 100 evacuados de Afganistán han sido trasladados a la instalación desde el inicio de la Operación Refugio de los Aliados, y que se esperan más vuelos en los próximos días.

Fuente principal de la noticia: NBC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *