El Comité Nacional Republicano (RNC) borró, durante el fin de semana, un artículo de su página web en la que se detallaba el acuerdo alcanzado durante la administración Trump en temas relacionados con el terrorismo y Oriente Medio.

El contexto: En la página, que devolvió un error 404 a partir del lunes, pero que aún podía verse en sitios de archivo, trataba una serie de temas, entre ellos las negociaciones de la administración Trump con los talibanes, así como la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

  • El acuerdo entre los talibanes y Trump establecía un alto el fuego entre el, ahora desaparecido, Ejército Nacional Afgano y los talibanes; y permitía a EEUU llevar a cabo actividades antiterroristas en las zonas controladas por la guerrilla.

¿Qué dicen? Trump emitió un comunicado en el que arengaba a Biden por la caótica evacuación que se está produciendo en Kabul, y que ha generado un caos en el aeropuerto que obligó al ejército a suspender, de forma temporal, las evacuaciones de civiles que temen ser víctimas de los talibanes.

  • “Durante mi administración todo los civiles y los equipos ya habrían sido retirados”, fustigó Trump a Biden en el texto publicado este lunes.
  • Al ex vicepresidente Mike Pence lo criticaron en las redes sociales por acusar a la administración de Biden al concretar la salida de Afganistán, una acción iniciada en el gobierno anterior.
  • La congresista Liz Cheney (R) de Wyoming, dijo este lunes que ambas administraciones —tanto Trump como Biden— son responsables de la “catástrofe” que se ve en Afganistán.

Fuente: The Independent

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.