El viernes, el exsargento William Baxter, de la policía de Boston, se declaró culpable de malversación de $9 mil, luego de una investigación sobre fraude de horas extra en el almacén de pruebas del departamento.

El Boston Globe informó que el exfuncionario confirmó su culpabilidad por el cargo de conspiración para cometer robo, además de otro de malversación de una agencia que recibe fondos federales.

Baxter figura como uno de los 14 agentes acusados bajo una investigación que ha visto a la mitad del grupo declararse culpables.

La fiscalía de Massachusetts señaló en un comunicado que la sentencia está programada para el próximo 21 de octubre.

La investigación reveló que entre marzo del año 2015 y junio de 2016, Baxter presentó una serie de comprobantes por horas extra que no trabajó.

Por el cargo de malversación de fondos, el exsargento enfrenta una sentencia de hasta 10 años de cárcel. Mientras, por el cargo de conspiración serían hasta cinco años de cárcel.

Comisionado de la policía

La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, anunció en una conferencia de prensa el lunes 7 de junio el despedido oficial de Dennis White, Comisionado de Policía de Boston, tras conocerse denuncias de abuso doméstico realizadas hace una década en su contra.

Janey señaló que White no cooperó completamente con la investigación que estaba realizando la ciudad. «Llegué a esta decisión después de considerar cuidadosamente los resultados de una investigación independiente sobre múltiples acusaciones de violencia doméstica contra Dennis White, junto con el testimonio y la información que brindó durante la audiencia del 1 de junio».

«Está claro que el regreso de Dennis White como comisionado enviaría un mensaje escalofriante a las víctimas de violencia doméstica en nuestra ciudad y reforzaría una cultura de miedo en nuestro Departamento de Policía», dijo la alcaldesa.

Janey también indicó que revisará la estrategia de contratación en el Departamento de Policías. Además, nombrará un comité de residentes, defensores de la seguridad pública y profesionales de la ley para que se encargarán de definir lo que los residentes de Boston quieren del liderazgo policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.