San Jose
COMPARTE

Autoridades de Boston se encuentran en plena investigación de un ataque con cuchillo en Boston Common, hecho ocurrido la noche del sábado, dejó una persona herida, informó la cadena de noticias NBC.

La fuente agregó que los oficiales respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 6:45 pm, donde fueron informados que una persona había sido herida con un arma blanca.

La víctima, agregó la policía, fue llevada a un hospital. Las lesiones no son consideradas mortales.

Boston Common fue bloqueado para estudiar la escena.

Testigos fueron entrevistados sobre la situación para conocer más detalles del hecho.

Hasta el momento no se han realizado arrestos vinculados al ataque. Tampoco se proporcionó información sobre el sospechoso del apuñalamiento en el área pública de la ciudad.

Comisionado de la policía

La alcaldesa interina de Boston, Kim Janey, anunció en una conferencia de prensa el lunes 7 de junio el despedido oficial de Dennis White, Comisionado de Policía de Boston, tras conocerse denuncias de abuso doméstico realizadas hace una década en su contra.

Janey señaló que White no cooperó completamente con la investigación que estaba realizando la ciudad. «Llegué a esta decisión después de considerar cuidadosamente los resultados de una investigación independiente sobre múltiples acusaciones de violencia doméstica contra Dennis White, junto con el testimonio y la información que brindó durante la audiencia del 1 de junio».

«Está claro que el regreso de Dennis White como comisionado enviaría un mensaje escalofriante a las víctimas de violencia doméstica en nuestra ciudad y reforzaría una cultura de miedo en nuestro Departamento de Policía», dijo la alcaldesa.

Janey también indicó que revisará la estrategia de contratación en el Departamento de Policías. Además, nombrará un comité de residentes, defensores de la seguridad pública y profesionales de la ley para que se encargarán de definir lo que los residentes de Boston quieren del liderazgo policial.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *