Unión Europea

En una medida largamente esperada que pronto podría marcar la reanudación de los viajes casi normales desde los Estados Unidos a Europa por primera vez en más de un año, la Unión Europea ha recomendado formalmente que el bloque de 27 miembros levante gradualmente las restricciones.

La recomendación no es legalmente vinculante, por lo que los miembros deben establecer sus propias restricciones de viaje, junto con medidas como los requisitos de cuarentena a la llegada. Pero la recomendación de los ministros de economía de Europa, una vez implementada ampliamente, podría significar un gran impulso para las economías dependientes del turismo en todo el continente.

Estados Unidos, sin embargo, aún no ha levantado su prohibición total sobre muchos países de la Unión Europea.

Además de Estados Unidos, la Unión Europea recomendó el viernes la autorización de viajes no esenciales desde Albania, Japón, Líbano, República de Macedonia del Norte, Serbia y Taiwán.

Lista blanca

Los países se unen a la «lista blanca» existente de la Unión Europea desde principios de mayo, que incluye a Australia, Hong Kong, Israel, Macao, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. La lista también incluía a China, sujeto a la confirmación de reciprocidad.

Leer más: Funcionarios consideran que tasa de vacunación es favorable pese a no alcanzar aún el 70%

La inclusión en la lista significa que las naciones de la Unión Europea pueden aceptar viajeros independientemente de su estado de vacunación contra el coronavirus.

Algunos países europeos, incluidos Grecia, Portugal y España, ya están aceptando viajeros estadounidenses vacunados.

A la espera de vuelos

El ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo el viernes que esperaba que pronto se reanudaran los viajes aéreos normales entre Europa y Estados Unidos. «También necesitamos la otra dirección: que volar a Estados Unidos sea posible nuevamente», dijo Scheuer en una conferencia de aviación, informó Reuters.

Funcionarios europeos y legisladores dijeron que esperaban que el bloque alcanzara la inmunidad colectiva en julio. Hasta ahora, alrededor del 45% de los casi 450 millones de residentes de la Unión Europea han sido vacunados con al menos una inyección, y alrededor de la mitad de ellos han sido completamente vacunados.

A principios de esta semana, el Parlamento Europeo también aprobó formalmente una legislación para crear un sistema de certificado digital a partir del 1 de julio que eliminaría los requisitos de cuarentena para las personas que puedan demostrar que están vacunadas o que se han recuperado recientemente del COVID-19 o han dado negativo en la prueba del virus.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *