En medio de las continuas disminuciones en los nuevos casos de coronavirus, Francia dijo el miércoles que ya no requerirá que se usen mascarillas en exteriores a partir del jueves y levantará su toque de queda nocturno de ocho meses por coronavirus el domingo 20 de junio.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, hizo el anuncio y calificó de «muy buenas noticias». Señaló que el toque de queda se levantaría diez días antes de lo que el gobierno había planeado inicialmente.
Después de un comienzo lento de su programa de vacunación, Francia ha inoculado a más del 58% de los adultos con al menos una vacuna contra el coronavirus, según Associated Press. A partir del martes, las vacunas ahora también están disponibles para los jóvenes de 12 a 18 años.
Los expertos en salud pública dicen que el riesgo de transmisión del virus se reduce significativamente en lugares al aire libre.
Impacto en Gran Bretaña
La variante más contagiosa del coronavirus delta descubierta por primera vez en India ahora representa más del 90% de los nuevos casos del virus en Gran Bretaña, dijeron el viernes las autoridades sanitarias de ese país.
En una actualización semanal, Public Health England dijo que los nuevos casos en el país aumentaron en casi 30 mil en los últimos siete días. Gran Bretaña tiene una alta tasa de vacunación contra el coronavirus en todo el país, con alrededor del 75% de los adultos que han recibido una primera dosis. Más del 42% de la población está totalmente inoculada, muestran las cifras.
Pero la variante del delta que arrasó la India en marzo y abril ahora está impulsando un aumento en los casos entre las poblaciones en su mayoría no vacunadas en Gran Bretaña, poniendo en peligro los planes para aliviar las restricciones de salud pública a finales de este mes.
Datos de Public Health England, una agencia gubernamental, confirmaron que al menos 42 personas han muerto en Inglaterra después de contraer la variante delta, informó el periódico The Guardian. De ellos, 23 no estaban vacunados, siete habían recibido una primera dosis más de 21 días antes y 12 murieron más de 14 días después de recibir una segunda dosis.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino