ir al contenido

Ola de calor deja 4 muertos por ahogamiento en MA

Funcionarios de Massachusetts instan a los residentes a tomar precauciones en medio de la ola de calor

ola de calor massachusetts
Green Hill Park, Worcester. (Foto: Dave Lawler/ Flickr https://bit.ly/3gjqU2W)

Las autoridades de Massachusetts instaron a los residentes a ser precavidos en el agua durante la ola de calor en curso después de que 4 personas murieran y un menor fuera hospitalizado por ahogamientos durante el fin de semana.

El viernes 4 de junio las autoridades de Worcester confirmaron la muerte de un adolescente y un oficial de la policía en el lago de Green Hill Park.

Manny Familia, un oficial de 38 años, había acudido al lugar junto con cuatro compañeros para ayudar a tres jóvenes que se encontraban inmersos en el lago. Sin embargo, Familia falleció en el hospital luego de que cuadrillas de paramédicos intentaran salvarle la vida. De igual forma, Troy Love, de 14 años, falleció ahogado.

Un hombre falleció el sábado 5 de junio luego de que un jet ski lo encontrara inconsciente en White Island Pond en Plymouth. Los funcionarios no han dado a conocer su nombre.

El domingo 6 de junio un joven de 17 años se encontraba en estado crítico tras casi ahogarse en una fiesta de graduación en Dedham, según informes de la policía local.

En Quincy, un hombre de 19 años quien fue identificado como Elissandro Silva, de Brockton, murió el domingo después tras entrar al agua en Mound Street Beach para intentar recuperar una pelota, informaron funcionarios.

Mientras el calor continúa durante los próximos días, en Boston, la alcaldesa Kim Janey declaró emergencia por calor en la ciudad hasta el martes 8 de junio y emitió pautas de seguridad para tener en cuenta.

«Pido a todos que tomen precauciones y encuentren formas de estar frescos durante los próximos días. Por favor, cuídense unos a otros. Si notas que alguien necesita ayuda, llama al 911 de inmediato».

El gobernador Charlie Baker durante el fin de semana instó a los residentes a nadar en lugares seguros donde haya socorristas.

«Si no está en un lugar bajo supervisión, entonces debe asegurarse de estar allí con otras personas que puedan vigilarlo», dijo. «No deben excederse o ir más allá de lo que les permite su capacidad física».

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional ofreció pautas para combatir el calor y mantenerse a salvo. También indicó que las temperaturas podrían alcanzar los 95 grados.

Últimas Noticias