Alcaldesa declara una emergencia de calor en Boston

por | Jun 5, 2021

La alcaldesa Kim Janey declaró una emergencia por calor en la ciudad de Boston a partir del domingo 6 de junio de 2021 y hasta el martes 8 de junio de 2021. Se espera que las temperaturas sobrepasen los 90 grados.

“Será la primera vez durante este año que experimentaremos un calor y humedad como este durante un período de tiempo prolongado. Abriremos nuestros centros de enfriamiento para que todos los residentes tengan la opción de entrar y refrescarse con aire acondicionado”, dijo Janey. “Insto a todos a que tomen precauciones y encuentren formas de mantenerse frescos durante los próximos días. Por favor, cuídense unos a otros. Si notas que alguien parece agobiado por el calor y necesita ayuda, llama al 911 de inmediato".

Para ayudar a los residentes a mantenerse frescos, los Cooling Centers estarán abiertos en los centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) de domingo a martes, de 10 a.m. a 6 p.m. Puede encontrar una lista completa de los centros que estarán disponibles en Boston.gov/Heat. Los aerosoles para niños están abiertos en parques y áreas de juego en la ciudad. Las piscinas al aire libre operadas por la ciudad no han abierto durante la temporada en este momento. Algunas piscinas cubiertas están disponibles para nadar. Preinscríbase para nadar en Boston.gov/BCYF-Registration.

Te puede interesar: Consejos prácticos para combatir el calor sin un aire acondicionado

Los residentes pueden inscribirse en Alert Boston, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad, para recibir alertas de emergencia por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Regístrese en línea aquí. También se anima a los residentes a que llamen al 311 si tienen preguntas sobre los servicios disponibles en la ciudad.

La alcaldía emitió los siguientes consejos de seguridad contra el calor para todos los miembros del público:

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los niños y las mascotas nunca deben quedarse solos en los vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.

Manténgase hidratado. Beba muchos líquidos independientemente del nivel de actividad. Evite las bebidas alcohólicas y los líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.


Manténgase fresco con duchas frescas frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.

Los adultos y los niños deben usar protector solar que contenga un SPF-30 o superior y usar ropa protectora holgada, incluidas camisas de manga larga y sombreros.

Limite la actividad al aire libre a las horas de la mañana y la noche. Descanse con frecuencia en áreas sombreadas y tenga mucho cuidado de 11 a.m. a 3 p.m., cuando la radiación ultravioleta del sol es más fuerte.

Conoce los signos del agotamiento por calor. La sudoración intensa, la piel fría y húmeda, los mareos, las náuseas y los dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame al 911 de inmediato. No se demore en cuidar. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en los EE. UU. Y puede exacerbar enfermedades subyacentes.


Si tiene un niño en su casa, use protectores de ventanas para niños además de mosquiteros en cualquier ventana abierta en el segundo piso o más arriba. Las caídas son la principal causa de lesiones en niños menores de seis años.

Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Llame o verifique virtualmente a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y a las personas con discapacidades.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...