Este domingo, México llevó a cabo un nuevo proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La jornada se vivió entre irregularidades en varias localidad marcadas por hechos violentos.
En Puebla, personas que se encuentran formadas para votar en Lomas de Angelópolis III, Puebla, reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del lugar donde se ubican las casillas.
De acuerdo a los reportes, los sujetos que dispararon lo hicieron desde una motocicleta y un automóvil.
Tras las detonaciones, la policía llegó a la zona para investigar lo sucedido, mientras que los electores mostraron miedo.
Varios vehículos resultaron con impactos de bala, por lo que se inició un operativo policiaco en inmediaciones de Lomas de Angelópolis 3.
Granada
Una granada de humo fue arrojada cerca de la casilla del Paseo del Bosque, Naucalpan, presuntamente por unos sujetos que viajaban en una moto.
El objeto aún contaba con el seguro, señalaron fuentes.
Según los primeros reportes, unos sujetos se aproximaron a la casilla 2895 y en las inmediaciones arrojaron la granada.
Te puede interesar: Keiko Fujimori promete respetar resultados de la segunda vuelta en Perú
De inmediato el personal de casilla pidió apoyo a las autoridades para asegurar el artefacto.
Al considerar que no había riesgo se permitió que continuarán las votaciones.
El Gobierno del Estado de México confirmó que se trató de una bomba de humo, por lo que la casilla se encuentra abierta al no haber riesgo para la población.
Disparos
Por su parte, en Amacameca una persona resultó lesionada luego de que cuatro sujetos armados irrumpieran en su domicilio en el Barrio Tepollo, acusándolos de comprar el voto.
Según los primeros reportes, los sujetos irrumpieron en la vivienda de la avenida Cuauhtémoc, en donde el lesionado militante de Morena se encontraba en el interior.
De acuerdo con la narración de la mamá del lesionado, los sujetos los interceptaron y al intentar entrar a su domicilio les empezaron a disparar.
Dos de los impactos le dieron al joven que recibió un balazo en el glúteo y otro más en el brazo.
Hasta la zona llegó una ambulancia para atender al lesionado a quien reportaron fuera de peligro, mientras que la familia exigió seguridad.
Con información de Excélsior