Playa Nueva Inglaterra
Jenness State Beach en New Hampshire. (Foto: NH State Park)
COMPARTE

Roxana Da Silva

La playa es el destino por excelencia para pasar el verano, que ya se acerca. Una temporada ideal para disfrutar del sol, el sonido de las olas y el olor característico del mar. Si planeas pasar un tiempo en familia, tomar unos días para relajarte o buscar divertirte con amigos, te compartimos una lista con 10 playas de Nueva Inglaterra para que te inspires y elijas tu favorita.

Coast Guard Beach. (Foto: National Park Service/Tyler Setterlund)
  • Coast Guard Beach, Massachusetts

Es reconocida como una de las mejores playas de los Estados Unidos, según el más reciente ranking de US News & World Report. En Eastham, Cape Cod, es un destino que destaca por tener vista directa al océano lo que le brinda una excelente oportunidad para admirar las olas del Atlántico y las puestas de sol. Además, cuenta con imponentes dunas de arena que bordean el área de la playa.

Allí podrás pasar el día tranquilo en familia, tomando algo de sol o también puedes llevar tu tabla y surfear las olas.

Cuenta con socorristas, baños y una rampa para fácil acceso de los visitantes. El parking principal tiene costo y se encuentra en Little Creek, a poca distancia de la playa, donde un servicio de transporte gratuito que pasa recogiendo a los visitantes cada 10 minutos aproximadamente para llevarlos directamente a la playa. 

Ubicación: 1,5 millas al este en Nauset y Doane Roads (en la carretera a la playa desde Salt Pond Visitor Center).

Goose Rocks Beach (Foto: Kennebunkport Conservation Trust)

  • Goose Rocks Beach, Maine

Se encuentra en las clasificaciones de US News & World Report como una de las mejores playas de todo el país. Ubicada en Tony Kennebunkport, tiene una extensión de tres millas de arena suave, por lo que no tendrás que competir por conseguir un buen espacio para broncearte o pasar el rato disfrutando del calor del verano. El mar es tranquilo, con pocas olas durante horas del día y corre brisa fresca.

Dato curioso: esta playa se hizo más conocida cuando se supo que era frecuentada por la familia Bush.

No hay socorristas. Para el parking se requieren permisos; puede pagarlos en el Departamento de Policía de Kennebunkport y en la Tienda General de Goose Rocks

Ubicación: Kings Highway, Kennebunkport, a 3 millas del área costera.

Jenness State Beach. (Foto: New Hampshire State Park)

  • Jenness State Beach, New Hampshire

Esta playa tiene una vista directa al océano Atlántico. La arena es ideal para disfrutar de algún deporte, hacer un picnic o simplemente tirar una toalla y acostarte a disfrutar del sol. Podrás bañarte en sus tranquilas aguas azules o dar un paseo para contemplar las maravillosas vistas del mar.

Ideal para familias. Tiene baños, vestuarios, fácil acceso a pequeño mercado, tienda de surf y restaurantes. El parking tiene costo. 

Ubicación: 2280 Ocean Blvd, Rye, NH 03870

Madaket Beach. (Foto: Insider’s Guide to Nantucket/nantucket.net)
  • Madaket Beach, Massachusetts

En Nantucket, una playa popular especialmente por sus increíbles puestas de sol y su arena delicada. El oleaje puede llegar a ser fuerte, suele haber surfistas. Un destino tranquilo para pasear y relajarse. El plan ideal es hacer un picnic a la orilla, sentarse en la arena y despejar la mente.

Hay algunos socorristas, pero no en toda la playa. No hay baños ni servicio de comida en el sitio, pero sí cerca del lugar. Hay parking con tarifa. Durante la temporada alta hay una rampa que ayuda a los visitantes a bajar desde el estacionamiento hasta la playa. Se puede acceder también en bicicleta a través de un carril pavimentado de 5.5 millas, o tomar el autobús de enlace NRTA.

Ubicación: 3 Chicago Street, Nantucket, MA 02554.

Narragansett Town Beach. (Foto: Town of Narragansett)

Te puede interesar: ICA reabrirá su sucursal de East Boston durante todo el verano

  • Narragansett Town Beach, Rhode Island

La playa tiene 1 milla de largo en forma de media luna. Cuenta con olas de un promedio de cuatro pies en los bordes y aguas más tranquilas y agradables cerca del centro. Aquí, disfrutarás tanto de los deportes de playa como simplemente descansar bajo la sombrilla en la arena. Durante la visita también puedes recorrer algunas tiendas o restaurantes que se encuentran frente al mar.

Es una de las preferidas por las familias y los surfistas. Hay baños, socorristas y locales donde comprar comida. El parking tiene tarifa, aunque hay espacios en la calle suele ser difícil conseguir durante temporada alta.

Ubicación: Boston Neck Road, Narragansett, RI 02882. La estación de bus Boston Neck en Narr Town Beach North Lot está a 4 minutos.

Ogunquit Beach. (Foto: Maine Office of Tourism)

  • Ogunquit Beach, Maine

Se encuentra entre las 10 mejores playa de Estados Unidos, según TripAdvisor y US News & World Report.Tiene más de 3.5 millas. Toda el área está cubierta de arena blanca; hay pocas rocas a la vista. Suele dividirse en tres secciones Main Beach, Footbridge Beach y North Beach, pero en realidad es una playa continua.

Destaca por su arena blanquecina, bañada en aguas cristalinas, una playa capaz de enamorar a cualquier visitante.

Los familiares de todas las edades pueden relajarse y divertirse en la playa de Ogunquit sin preocuparse. Hay baños, socorristas y alrededor de la playa se encuentran tiendas, restaurantes y bares. El parking tiene costo.

Ubicación: Beach Street, Ogunquit, ME 03907. A poco más de una hora al norte de Boston.

Plum Island Beach. (Foto: Newburyport/smilechic007)

  • Plum Island Beach

La playa es extensa, tiene grandes dunas de arena y alguos arbustos de ciruelos silvestres que salpican el paisaje costero. Su naturaleza te invita a relajarte y pasar un rato desconectado del mundanal ruido. Es una buena elecci[on si te gusta la pesca, quieres nadar un rato, admirar el Océano Atlántico mientras das un paseo o disfrutar a algún juego de pelota en la arena.

Ideal para grupos familiares. Hay baños, socorristas y cerca está el área gastronómica. Parking con tarifa.

Ubicación: 278 Northern Blvd, Newburyport, MA 01950.  Se puede llegar en bus o tren.

Plymouth Beach. (Foto: See Plymouth Massachusetts)

  • Plymouth Beach, Massachusetts

Una playa de aproximadamente 3 millas de largo. Es popular entre turistas y lugareños, pero debido a su gran tamaño rara vez se siente muy concurrida o ruidosa. Aguas azules poco profundas, arena fina en la que podrás arrojar una toalla y tomar un poco de sol mientras escuchas la brisa del mar. Paisajes naturales y algunas aves en el lugar.

Ambiente familiar. Se encuentran en el sitio baños y restaurantes. El parking tiene costo.

Ubicación: Rt. 3A al sur del centro de Plymouth, aproximadamente 2,5 millas. La entrada a la playa está a la izquierda justo después de pasar Plimoth Plantation (137 Warren Ave). 

Hammonasset Beach. (Foto: Connecticut Office of Tourism)

  • Hammonasset Beach, Connecticut

La playa pública más grande de Connecticut, en Madison. Hay dos millas de arena blanca, aguas tranquilas y relativamente cálidas. Encontrarás un largo paseo marítimo, rutas de senderismo, lugares para pescar, hacer picnic y acampar. Es una gran opción para mantenerse activo o sentarse a contemplar una impresionante puesta de sol.

Puede disfrutar toda la familia. Tiene baños, socorristas y restaurantes en el lugar. Parking con tarifa.

Ubicación: Hammonasset Beach State Park, 1288 Boston Post Road, PO Box 271, Madison, CT 06443

Singing Beach. (Foto: Town of Manchester-by-the-Sea)

  • Singing Beach, Massachusetts

Una playa muy relajante y reconfortante. Ideal para caminar y recolectar algunas conchas, saltar en las olas, hacer un picnic bajo la sombra de los árboles o simplemente tirarse en la arena suave para disfrutar la vista al mar. La arena es fresca, el agua es brillante y el ambiente es tranquilo.

Ideal para compartir en familia. Hay baños públicos, un pequeño snack bar y vestuarios. En temporada, los socorristas vigilan el lugar. Parking tiene costo.

Dirección: 119 Beach Street Manchester, Massachusetts  puede llegar a este tramo de media milla en transporte público desde Boston. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *