Conflicto entre Israel y Palestina

Las tropas israelíes han cruzado a la Franja de Gaza, dijo el ejército israelí la madrugada del viernes, cuando la artillería, los tanques y los aviones de guerra se unieron en un ataque fulminante contra el enclave palestino, y el ejército israelí preparó al menos tres brigadas de tropas para la acción, lo que eleva la perspectiva. de una invasión terrestre total.

Justo después de la medianoche, el ejército israelí anunció que las fuerzas aéreas y terrestres se habían unido en un ataque contra Gaza, pero una portavoz militar no detalló el número o tipo de tropas que habían cruzado la frontera.

Durante la mayor parte del jueves, la guerra aérea entre Israel y Palestina se había desatado sin cesar y las víctimas seguían aumentando en ambos lados en medio de cohetes y ataques aéreos.

La violencia también continuó extendiéndose dentro de Israel mientras los funcionarios se preparaban para una cuarta noche de disturbios callejeros que ha visto a árabes israelíes y judíos israelíes de derecha pelear entre sí en ciudades de todo el país. Los políticos israelíes de todo el espectro ideológico condenaron los ataques de «vigilantes» de ambos lados, y los comentaristas advirtieron que la agitación comunal puede ser más difícil de detener que el conflicto militar entre Israel y el grupo militante Hamas, que gobierna Gaza.

Poco después de la puesta del sol del jueves, se reanudaron los enfrentamientos entre judíos y árabes israelíes en varias ciudades.

Ataques entre Israel y Palestina

El bombardeo recíproco ha cobrado un precio creciente en el transporte y otras infraestructuras tanto en Israel como en Gaza. Bajo una lluvia de más de 1.700 cohetes disparados desde Gaza, el aeropuerto Ben Gurion de Israel, el principal vínculo del país con el mundo exterior, cerró indefinidamente a los vuelos entrantes. Los medios israelíes informaron que los cohetes alcanzaron el aeropuerto secundario Ramon de Israel, donde se habían desviado los vuelos.

Los daños a las líneas eléctricas en Gaza cortaron la electricidad diaria en algunas partes del enclave a unas tres horas.

En Gaza, los residentes se despertaron en las normalmente felices vacaciones de Eid al-Fitr con columnas de humo que se elevaban desde los sitios bombardeados por el ejército israelí. En medio de los peores ataques en siete años, las calles que normalmente estarían llenas de familias que iban a hacer visitas de vacaciones estaban tranquilas.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 109 palestinos, incluidos 28 niños, habían sido asesinados el jueves por la noche. Dijo que 621 personas han resultado heridas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.