La constante confrontación bélica entre Israel y Palestina suma un nuevo y trágico capítulo con acciones armadas. La Franja de Gaza, zona que acapara la atención mundial, responde a otro conflicto en una extensa historia manchada con sangre.

Desde Israel se mantiene la afirmación de no reconocer a Hamas, considerado un grupo terrorista por varias naciones. Además, la lucha por ser considerado un país establecido hace de Palestina un territorio de pugna recurrente.

Mientras tanto, ¿qué dejó esta nueva escalada de violencia?

59

Es el número de víctimas mortales que ha dejado el conflicto esta semana. Autoridades locales informaron que para la fecha la mayoría de muertes se concentra en la Franja de Gaza (53) por encima de las registradas en Israel (6).

14

Es la cifra de menores de edad que han perdido la vida en los últimos días, según información del ministerio de Salud palestino.

530

Al menos ese es el registro de cohetes disparado por Hamas a Israel desde el inicio de la semana, con la mayoría de esos (130) con destino a la ciudad de Tel Aviv.

300

Los palestinos heridos en la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para los musulmanes, en enfrentamientos con la policía israelí.

15

La cantidad de miembros de Hamas que han muerto durante la semana por parte de los ataques de Israel, según el gobierno de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.