Floyd
COMPARTE

El juicio de Derek Chauvin continuó el miércoles con el experto médico de la defensa testificando que el exoficial no jugó un papel crítico en la muerte de George Floyd arrodillándose en su cuello, pero dijo que el hombre de 46 años podría haber sobrevivido si recibió ayuda de emergencia.

David Fowler, un ex médico forense jefe de Maryland, dijo que la condición cardíaca y el consumo de drogas de Floyd jugaron un papel «significativo» en su muerte en mayo pasado, chocando con otros expertos llamados por la fiscalía que culparon a la policía. El interrogatorio se puso tenso a veces a medida que la fiscalía presionaba a Fowler sobre los muchos factores que aportaba y sobre el retraso en la atención de emergencia después de que Floyd entrara en paro cardíaco.

El fiscal Jerry Blackwell rechazó los factores que el experto médico David Fowler había evaluado como que contribuyeron a la muerte de Floyd.

Bajo interrogatorio, Fowler afirmó que Floyd no mostró signos de sobredosis como somnolencia, aunque testificó que esto «no excluye» un posible efecto «depresivo» de las drogas.

El fiscal también planteó la sugerencia anterior de Fowler de que un tumor llamado paraganglioma podría haber secretado adrenalina que comprometía aún más el corazón de Floyd.

Blackwell preguntó: «El 90% de los paragangliomas no secretan adrenalina, ¿verdad?». Fowler dijo que probablemente tenía razón.

«Ahora, usted no le está diciendo al jurado, ¿verdad, señor, que el señor Floyd murió de un paraganglioma, ¿verdad?» Blackwell dijo, y Fowler respondió: «No».

Te puede interesar: La fiscalía concluye su caso en el juicio por asesinato de George Floyd

Durante el interrogatorio, Fowler reconoció que Floyd podría haber sobrevivido si recibía ayuda de emergencia después de que Jerry W. Blackwell, el fiscal, preguntó si Floyd murió repentinamente. A diferencia del experto médico del fiscal, Fowler dijo que su muerte no fue inmediata, abriendo la puerta a una pregunta del fiscal sobre si podría haberse evitado.

«¿Es usted crítico con el hecho de que no se le dio atención de emergencia inmediata cuando entró en paro cardíaco?» Blackwell preguntó.

«Como médico, estaría de acuerdo», respondió Fowler.

La admisión sigue al testimonio de los testigos de la fiscalía de que Chauvin no respondió a la llamada de Floyd de que no podía respirar al detener su restricción y ofrecer ayuda médica.

Una testigo, Genevieve Hansen, una bombero fuera de servicio, testificó entre lágrimas que «suplicó» que se le permitiera dar ayuda médica a Floyd.

«Habría sido capaz de proporcionar atención médica a la mejor de mis habilidades», dijo Hansen a la corte durante la primera semana del juicio. «Y a este humano se le negó ese derecho.»

Con los argumentos finales esperados la próxima semana, no está claro si Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis, tomará el estrado en su propia defensa.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *