COMPARTE

El entrenador de New England Patriots, Bill Belichick, rechazó la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por Donald Trump. En un comunicado emitido el lunes 11 de enero por la noche, Belichick señaló que, después del asalto al Capitolio la semana pasada, decidió no aceptar la condecoración.

“Recientemente me nombraron para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo me sentí halagado debido al respeto a lo que representa el honor y admiración que tengo hacia quienes la han recibido. Pero ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada (asalto al Capitolio) y he tomado la decisión de no seguir adelante”, indicó Belichick en la nota.

El entrenador recalcó que, «sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones».

«Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual», agregó.

Te puede interesar: Red Sox contrata a la primera entrenadora afroamericana en la historia del béisbol profesional

La noticia será un duro golpe para Trump, ya que ambos mantenían una amistad desde hace varios años atrás.

Estaba programado que Belichick; quien ha llevado a los Patriots a nueve Super Bowls, ganando seis de ellos, recibiera el más alto honor civil el jueves, 14 de enero.

Varios legisladores de Massachusetts dijeron que sería «vergonzoso» que el entrenador aceptara el premio.

En un mitin durante su carrera por la presidencia en 2016, Trump leyó una carta que dijo que era de Belichick felicitándolo por una «tremenda campaña». Belichick dijo más tarde: «Nuestra amistad se remonta a muchos años atrás, y creo que cualquiera que haya pasado más de cinco minutos conmigo sabe que no soy una persona política».

Trump ha incursionado regularmente en el mundo del deporte durante su presidencia, llamando a los jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno nacional en protesta por la injusticia racial «hijos de puta».

También se ha enfrentado con jugadores individuales y equipos. LeBron James, uno de los deportistas más conocidos del país, se ha enredado repetidamente con el presidente. En septiembre de 2017, James llamó a Trump un “vago” por rescindir su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato de la NBA con una visita a la Casa Blanca. «¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!» James tuiteó en ese momento.

Varios otros equipos campeones, incluidos los Philadelphia Eagles de la NFL, también fueron retirados o decidieron no asistir a las ceremonias de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump.

Algunos deportistas han optado por aceptar la medalla de Trump. La semana pasada los golfistas Gary Player y Annika Sörenstam viajaron a la Casa Blanca para recibir el honor de manos del presidente.

Trump enfrenta un juicio político en sus últimos días en el poder luego de incitar a una turba violenta a invadir el Capitolio. El lunes, los demócratas en la Cámara de Representantes lo acusaron formalmente de un cargo de «incitación a la insurrección» por los disturbios en Washington DC.

Belichick estaba programado para recibir el más alto honor civil el jueves.

Varios legisladores de Massachusetts dijeron que sería «vergonzoso» que Belichick aceptara el premio esta semana.

Belichick, ha llevado a los Patriots a nueve Super Bowls, ganando seis de ellos.

conocido por su falta de voluntad para discutir con los medios de comunicación más allá del fútbol, ​​ha llevado a los Patriots a nueve Super Bowls, ganando seis de ellos.

Belichick estaba programado para recibir el más alto honor civil el jueves.

Varios legisladores de Massachusetts dijeron que sería «vergonzoso» que Belichick aceptara el premio esta semana.

El jueves pasado, menos de 24 horas después del motín, los ex golfistas Annika Sorenstam, Gary Player y Babe Zaharias recibieron la medalla. El lunes, el presidente Trump entregó la medalla al representante de Ohio, Jim Jordan.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *