Red Sox contrata a la primera entrenadora afroamericana en la historia del béisbol profesional

por | Ene 6, 2021

Boston Red Sox anunció la contratación de Bianca Smith como coach de la Minor League, convirtiéndose así en la primera entrenadora afroamericana en la historia del béisbol profesional.

Smith, de 29 años, en la actualidad trabaja con el equipo de béisbol de la Universidad de Carroll, Wisconsin. Anteriormente hizo una pasantía con los Texas Rangers y se desempeñó como aprendiz en el departamento de operaciones de béisbol de los Cincinnati Reds.

"Creo que es una gran oportunidad también para inspirar a otras mujeres interesadas en el juego", dijo Smith durante una entrevista en MLB Network. "Esto no es algo en lo que pensara cuando era más joven. Simplemente me enamoré del deporte. Así que estoy emocionada de tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", añadió.

Los Red Sox informaron que Smith trabajará en las instalaciones de Fort Myers, Florida, y trabajará principalmente con jugadores de posición.

“Bianca Smith se unirá a la organización #RedSox esta temporada”, escribió el equipo en Twitter.

Twitter

Bianca Smith en Twitter

"Por supuesto que nada de esto sería posible sin la ayuda de mi familia, amigos y los pioneros que estuvieron antes de mí", escribió Smith en la publicación. "No puedo esperar para empezar", agregó.


MÁS LEÍDAS