La oficina de Fatou Bensouda, la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este lunes 14 de diciembre un informe donde estimó razonable creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En 2018, la Fiscalía de la CPI abrió un examen preliminar para constatar las denuncias internacionales contra el régimen chavista de Nicolás Maduro. Tras ello, el organismo argumentó que “luego de una evaluación detallada y un análisis de la información disponible, la Fiscalía concluyó que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de competencia de la Corte en Venezuela desde al menos abril de 2017”.

Asimismo, la Fiscalía concluyó congruente creer que “autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional”.

Finalmente, la CPI aclaró que solicitó “a las autoridades venezolanas que brinden información de las autoridades nacionales competentes respecto de la naturaleza, los alcances y el avance de los procesos nacionales que correspondan con las constataciones materiales de la Fiscalía”.

Con información de La Patilla

Para leer el documento haga click <a href=»http://aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *