ir al contenido

Tiendas se reinventan durante el Black Friday por la pandemia

Este año las tiendas minoristas cambiaron la experiencia de compras durante el Black Friday reinventándose en medio de la pandemia por el COVID-19, según reseñó Reuters, con medidas adicionales como la toma de temperatura para el ingreso a loscales y esfuerzos por evitar largas filas.

El tradicional Black Friday marca el comienzo de la temporada de compras de Navidad en Estados Unidos, con grandes descuentos para los consumidores y beneficios para los vendedores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron la semana pasada ir a comprar antes, durante o hasta después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

En internet se ofrecieron promociones desde octubre para llamar la atención de los estadounidenses por parte de tiendas como Target Corp, Kohl’s Corp y Walmart.

A las 5:00 am de este viernes tanto Walmart como Best Buy abrieron sus puertas con novedades, la primera ofreció instrucciones de circulación en los locales. Target, por su parte, aplicó un mecanismo de pago automático con máquinas sin contacto.

En comparación con 2019 se espera un incremento en las ventas al por menor de entre 2,6% y 5,2%, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Con información de Reuters.

X