La derrota en las urnas del presidente Donald Trump frente al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca supuso una apuesta que podría materializarse del lado del republicano, quien buscaría hacer oposición al gobierno del ex vicepresidente con la creación de un medio propio.
Fuentes cercanas al mandatario señalaron a Axios que su próximo paso una vez se complete la transición del poder y entregue la presidencia a Biden el próximo mes de enero, será crear una empresa de medios digitales.
Según las personas vinculadas al republicano, la decisión se habría producido luego de que la cadena Fox News fuera una de las primeras en proyectar a Biden como ganador de los comicios presidenciales.
A pesar de haber sido considerado un aliado, Fox News comenzó a ser objeto de críticas por parte del presidente poco antes de que se celebraran las elecciones, situación que recrudeció tras la votación y la obtención de los delegados necesarios por Biden para concretar el triunfo.
De acuerdo con la fuente a la que Axios tuvo acceso, Trump «planea destrozar a Fox. De eso no hay duda».
Ataque a los medios
Uno de los elementos que el republicano ha acusado en repetidas ocasiones de desprestigiarlo son los medios nacionales. Investigaciones y denuncias con pruebas y que fueron contra la figura del mandatario terminaron con un constante rechazo del jefe de Estado, quien no ha escondido su molestia contra ellos.
«Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que los llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro», señaló recientemente Trump en su cuenta de Twitter.
Aunque su equipo de trabajo no ha confirmado la posible acción, se estima que la creación del medio apunte a internet, con una suscripción que intentaría competir con el servicio de streaming de Fox Nation.
Proceso
Pese a que sigue firme en su lucha por demostrar (aunque no ha presentado pruebas concretas) que los comicios fueron parte de un fraude que terminó con la victoria del demócrata, esta semana se hizo oficial el arranque del proceso que da paso a la transición del poder.
Este lunes, la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), certificó el triunfo en las elecciones presidenciales del demócrata Joe Biden, paso necesario para la transición de poder en la Casa Blanca.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Emily Murphy, administradora de la agencia, aseguró al demócrata en una carta que podrá acceder a «los recursos post-electorales» para dicho proceso.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente saliente, Donald Trump, agradeció a la funcionaria «por su firme dedicación y lealtad a nuestro país». Asimismo, detalló que ella «ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA».