Este martes, el presidente Joe Biden anunció la contratación de nueve altos funcionarios para la Casa Blanca, una lista que incluye a los confidentes que encabezaron su campaña.

Mike Donilon y Steve Ricchetti, ayudantes durante un largo periodo de Biden, intervendrán como asesor principal y consejero del presidente, respectivamente. La directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, será la subdirectora de personal; y la jurista general de su campaña, Dana Remus, será la principal abogada de la Casa Blanca.

El legislador demócrata Cedric L. Richmond, representante por Louisiana y uno de los aliados afroamericanos más prominentes de Biden, dejará el Capitolio para convertirse en asesor del presidente y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

Julie Chávez Rodríguez, subdirectora de campaña de Biden, se convertirá en directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. Ha trabajado para la vicepresidenta electa Kamala Harris y es nieta del activista laboral César Chávez.

Lee también: ESPECIAL | Una victoria histórica

Annie Tomasini se convertirá en directora de operaciones de la Oficina Oval. Ha sido la jefa de personal itinerante de Biden.

“Me enorgullece anunciar miembros adicionales de mi equipo senior que nos ayudarán a reconstruir mejor que antes”, señaló Biden en un comunicado.

La futura primera dama, Jill Biden, también ha contratado personal. Julissa Reynoso Pantaleon, exembajadora en Uruguay, será su jefa de gabinete. Anthony Bernal, uno de los principales asistentes de Jill durante la campaña, será su asesor principal en la Casa Blanca.

Las contrataciones marcan el más reciente esfuerzo de Biden para dotar de personal a su equipo entrante. La semana pasada, nombró a su antiguo asistente Ron Klain para que sea su jefe de personal de la Casa Blanca. Algunas de las personas que Biden está trayendo a su administración tienen vínculos profundos con él.

Recomendamos leer: CLAVES: ¿Cuál es el plan de Joe Biden para combatir el COVID-19?

Ricchetti fue presidente de campaña de Biden; y Donilon fue el estratega jefe, desempeñando un papel de liderazgo en la elaboración de muchos de los discursos del mandatario electo.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.