La Municipalidad de Chelsea inició el proceso de planificación y aprobación del ente regulador para implementar el programa Chelsea Electricity Choice, un tipo de plan de compra grupal de electricidad para los residentes y empresas de la ciudad.
Este proyecto no reemplazará a Eversource como la empresa de servicios eléctricos. Es decir, Chelsea Electricity Choice elegirá su propio proveedor, pero se integrará en las facturas de Eversource de cada cliente y, además, el programa cambiará el precio que Eversource usa para calcular la parte del suministro.
Una de las claves del programa será la estabilidad del precio a largo plazo en la factura de la electricidad. Diferenciándose así de muchas otras ofertas en el mercado.
Los precios del servicio básico de Eversource cambian cada 6 meses para clientes residenciales y de pequeñas empresas y cada 3 meses para clientes de grandes empresas. Mientras que otras ofertas de energía eléctrica comercial aumentan los precios después de un período introductorio. En contraste, la Municipalidad podrá lograr un precio fijo durante un período largo de tiempo.
Además, Chelsea Electricity Choice proveerá electricidad más limpia de fuentes renovables como el sol y el viento.
Todos los clientes de la electricidad de Chelsea que cuenten con el servicio básico de Eversource, quedarán inscritos automáticamente en Chelsea Electricity Choice. Sin embargo, los residentes y empresas que no deseen participar tendrán la libertad de cancelar su participación.
Los clientes de la electricidad que eligen participar en Chelsea Electricity Choice no verán ninguna interrupción en su servicio de electricidad cuando se lance el programa.
Si estás interesado en consultar el Plan de Agregación para Chelsea Electricity Choice haz click aquí.