El Departamento de Correccionales del estado Massachusetts limitará desde este sábado las visitas a cárceles durante las próximas dos semanas para realizar pruebas de coronavirus tanto para reclusos como para el personal.
De acuerdo con información de NBC, las 16 instalaciones de este tipo dieron comienzo a la medida a lo largo de los próximos 14 días. Así, las visitas generales serán suspendidas, algo que se aplicará a las de abogados y liberaciones de custodia.
Pese a las medidas anunciadas, los reclusos contarán con mayor acceso tanto al teléfono como al correo electrónico mientras se estudia un mayor acceso a las sesiones de visitas virtuales.
Comunidades de alto riesgo
Actualmente 16 comunidades de Massachusetts se encuentran en la lista de “alto riesgo” por coronavirus en comparación con las 121 de la semana pasada, según las nuevas métricas que están utilizando los funcionarios de salud para determinar los niveles de contagio en el estado.
Entre las comunidades se encuentran: Brockton, Chelsea, Everett, Fall River, Fitchburg, Lawrence, Lowell, Lynn, Methuen, New Bedford, Norfolk, Revere, Seekonk, Somerset, Springfield y Westport.
El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció el viernes 6 de noviembre un cambio en la clasificación del riesgo comunitario de transmisión de COVID-19 en el mapa estatal.
Anteriormente, se tomaba en cuenta la cantidad de casos detectados en promedio cada día durante dos semanas para determinar cuáles comunidades tenían un alto riesgo de transmisión. Pero en las nuevas métricas influye el tamaño de la población.
Para calificar ahora en la zona roja, las comunidades con poblaciones menores de 10,000 habitantes deben tener más de 25 casos. Las de tamaño medio de entre 10,000 y 50,000, deben tener un promedio de más de 10 casos y una tasa de positividad mayor al 5%. Y para comunidades más grandes de más de 50,000 personas, deben contar con más de 10 casos por 100,000 habitantes y una tasa de contagios que supere el 4%.