COMPARTE

Claudia Ginestra

Un vídeo en el que un colombiano envió un globo a la estratosfera con una cámara con la cual captó imágenes del Planeta Tierra, se hizo viral en redes sociales. Faber Burgos Sarmiento, de 28 años, fue el autor de esta idea, que se convirtió en la más exitosa de su canal de Youtube dedicado a experimentos científicos.

Desde su apartamento en Mosquera, Colombia, Burgos nos contó que su canal tiene tres años de creado y tiene un propósito educativo.“Todo lo que hago en mi canal es para dejar un mensaje a la audiencia y para enseñar cómo ciertos fenómenos tienen una explicación detrás”, dijo. En su canal podemos ver experimentos de todo tipo como: “Cosas que no sabías que puedes hacer con papel, agua y globos”, “Cómo hacer brillar objetos en la oscuridad”, “Cómo limpiar óxido”, entre otros.

La idea de su experimento más exitoso hasta el momento comenzó hace 6 meses. “Mis seguidores me sugirieron que podría enviar un globo a la estratosfera para tomar imágenes”, contó. Durante su investigación, Burgos encontró que algunas personas habían logrado el experimento con éxito y otros no, así que decidió intentarlo. Así fue como buscó un patrocinador para que le enviara los materiales a Colombia y pidió permiso a la aeronáutica civil para poder realizar el lanzamiento. “Después de tres años creando contenido en mi canal, logré un experimento increíble que tuvo atención mediática”, dijo.

YouTube video

El youtuber considera que el camino de la creación de contenido debe ser algo que nazca desde el corazón. “Yo soy un aficionado a la ciencia, a pesar de que estudié lenguas modernas, pero me documento desde hace mucho tiempo con cursos en línea e investigaciones para poder hablar con propiedad en mi canal”, dijo. Confiesa que en el mundo de los Youtubers sí existe presión y estrés por crear contenido, pero que él ha logrado un balance con sus emociones. “Trato de mantener el profesionalismo en todo lo que hago, he cometido errores y cuando lo hago, rectifico. Prefiero eliminar un video con muchos likes que tuvo algún error, que ser poco profesional y dejarlo en línea”, aseguró.

Para este creador de contenidos, la mayor satisfacción que ha recibido en este camino es recibir comentarios de profesionales y expertos en distintas áreas. “Algunos maestros me han comentado que les di una buena idea para enseñar algunos fenómenos a sus alumnos y eso me llena de orgullo. También, me hace feliz cuando los más jóvenes me comentan que aprendieron algo nuevo e interesante con mis videos”, dijo.

En el futuro, Faber quisiera realizar videos más investigativos en donde se realicen experimentos nunca antes hechos. El youtuber agradece al equipo que está detrás de la producción de sus videos, como su novia y sus hermanos, que le ayudan a hacer realidad sus ideas.

A las personas que están interesadas en crear contenido, Faber los alienta a que sigan sus pasiones: “Yo les diría a las personas que hablen de lo que les gusta, que no teman porque al principio es complicado, pero si uno es disciplinado se puede conseguir todo en la vida, no se trata de hacer un contenido para que sea viral y ya, es un proceso”, dijo. “También creo que los latinos tenemos un potencial único en el mundo, sé que tendremos muchos astronautas, científicos en NASA, y latinos haciendo cosas increíbles en el mundo”, finalizó.

Puede ver su canal de Youtube en este link.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *