Yo soy una de cientos de miles de inmigrantes en este país con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Si Trump gana en noviembre es muy posible que yo sea deportada, si el veredicto de la Corte del Noveno Circuito se reafirma y le permitiría seguir adelante con su plan cruel y racista de poner fin al TPS.
Yo no he vivido en mi país natal de El Salvador desde que tengo 17 años y si me envían de vuelta significaría separarme de mis hijas nacidas en los Estados Unidos. La de 11 años es demasiado joven para velar por sí misma y esta carga recaería en mi hija mayor, que está estudiando para enfermera práctica en la universidad. ¿Cómo podría la mayor de mis hijas dedicarse a sus estudios si tuviese que velar por su hermana menor? ¿Cómo podría mi hija menor seguir alegre, feliz y saludable sin la presencia de su querida mamá?
Mis hijas también perderían económicamente. Yo trabajo arduamente en dos empleos de limpieza para mantenerlas. Sin mis ingresos, la mayor tendría que dejar la universidad y buscar trabajo. Y ella no podría obtener su sueño de convertirse en una enfermera práctica, una noble profesión en épocas normales (pero en especial al enfrentar una pandemia global) y devolverle a la comunidad. Poner fin al TPS perjudicaría economías locales por todo el país, haciendo más difícil que jóvenes como mi muchachita puedan salir adelante.
Como beneficiaria del TPS, yo no puedo votar y por eso necesito que usted lo haga por mí y por miles de familias como la mía. Por favor, vote por Joe Biden, un hombre con integridad y experiencia que está con los inmigrantes. El ex vicepresidente Biden ha dicho que él revisaría la Orden Ejecutiva del presidente para poner fin al TPS, dándonos esperanzas a familias como la mía de tener un futuro. Le ruego nos ayude a mantener esa esperanza.
– Elida Guevara, residente de Everett, Massachusetts