Expresiones de tristeza, recuerdos de la niñez y la publicación de cientos de historias y fotografías desató ayer en redes sociales la noticia del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, el genio del dibujo argentino y creador de la popular Mafalda y sus amigos.

Algunos famosos salvadoreños no escaparon a ese sentimiento de pesar, y lo dejaron plasmado en la red social Instagram. Una de ellas fue Maggie Cortez, quien compartió una fotografía en la que aparece junto a los famosos personajes y en la que recordó que cuando leyó a Mafalda por primera vez tenía unos seis años.

Según la conductora de televisión, en marzo pasado pudo “visitar San Telmo, el barrio de la niña que nació para anunciar electrodomésticos, pero que finalmente, vivió para hacernos reflexionar sobre el mundo en el que vivimos”.

Maggie rememoró que: “Ese día, le “arreglé la chonga” ahora, espero que no esté triste porque su papá se ha ido a dibujar al cielo. #RIPQuino”, escribió.

Otro que se expresó sobre la pérdida de Quino fue Federico Zeledón. “En este mundo lleno de mentes vacías infladas de puro ego, perder a Quino es mucha perdida”, dijo el presentador de Teledos.

De la misma manera, Jenny Soto, presentadora del programa Domingo para Todos, expresó sus pesar por la muerte del artista con una historia.

Luciana Sandoval, por su parte, compartió una ilustración en la que se ve a Quino subiendo al cielo, ayudado por sus personajes.

Mientras que la modelo Marcela Santamaría lamentó la terrible noticia y dijo que ella creció leyendo a Mafalda.

Con información de El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.