Los funcionarios estatales anunciaron el miércoles 30 de octubre que Boston pasó a formar parte de la lista de comunidades de alto riesgo por COVID-19 y no avanzará a la siguiente etapa del plan de reapertura de Massachusetts el próximo lunes.
En las últimas dos semanas se han confirmado 825 casos con una tasa de positividad del 0,56 por ciento.
Boston alto riesgo COVID-19
Residentes de varias comunidades con altas tasas de contagio pueden hacerse la prueba gratuitamente, incluso si no tiene síntomas. Todos los resultados son confidenciales. Vea la lista de comunidades: https://t.co/4GSDkB5H5B pic.twitter.com/KAhUXVWE8g
— Mass. Public Health (@MassDPH) September 30, 2020
Boston ha tenido 8,5 casos confirmados por cada 100,000 habitantes en los últimos 15 días.
Te puede interesar: Walsh: La mitad de los casos nuevos por coronavirus en Boston están en la comunidad latina
La ciudad tendrá que pasar tres semanas sin ser de alto riesgo para comenzar la Parte 2 de la Fase 3. Esta etapa del plan reabre los lugares bajo techo; amplía la capacidad en lugares de espectáculos al aire libre, gimnasios, museos, escuelas de conducción y vuelo. También permite un mayor número de reuniones al aire libre en eventos y en entornos públicos.
En total, ya son 29 comunidades las que no pasarán a la siguiente fase. Además de Boston, las otras 10 nuevas agregadas a la lista fueron: Attleboro, Avon, Dracut, Haverhill, Lowell, Lynnfield, Methuen, Middleton, North Andover y Springfield.