A partir del 1 de octubre, los establecimientos de Boston ya no podrán entregar a los clientes bolsas de plástico gratuitas.
Todas las tiendas deberán suministrar bolsas reutilizables, reciclables o compostables y por ello cobrarán al menos cinco centavos. Además, tendrán que colocar dentro del establecimiento un letrero que advierta a los clientes sobre la tarifa y permitiéndoles también usar sus propias bolsas, según un comunicado emitido por la División de Pesos y Medidas del Departamento de Servicios de Inspección.
Te puede interesar: El tráfico en Boston se redujo casi a la mitad con la pandemia
En marzo de 2020, el alcalde Martin J. Walsh emitió una Orden Ejecutiva temporal que permitía el uso de bolsas de plástico en Boston para ciertas empresas durante la emergencia de salud pública. Según la orden, a Boston se le otorgaron exenciones temporales a la ordenanza de bolsas de plástico que oficialmente finalizará el 30 de septiembre.
Las empresas que necesiten utilizar su inventario existente de bolsas de plástico pueden solicitar un permiso temporal al Departamento de Servicios de Inspección.