COMPARTE

Dos hombres fueron capturados este jueves por la Policía Nacional Civil acusados por el delito de falsedad ideológica en Santa Ana.

De acuerdo al reporte policial, los sujetos fingieron la muerte de su madre para poder cobrar un seguro de vida.

Los acusados identificados como Hugo Alexander Méndez y Ricardo Alfonso Amaya asentaron la partida de defunción en la alcaldía con la ayuda de supuestos testigos, dijo la PNC.

La madre de los acusados intentaba renovar su DUI cuando se enteró de lo ocurrido por lo recurrió a las autoridades para interponer la denuncia.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso en su contra.

Un caso similar se registró en octubre del año pasado en el departamento de San Vicente. Manuel Alejandro Murcia y Germán Ernesto Murcia (ambos hermanos) fingieron la muerte de uno de ellos para cobrar un seguro de vida por $74,000.

Ambos simularon un accidente de tránsito en 2016 sobre la carretera Panamaricana, a la altura del municipio de Tepecoyo, en la referida localidad. En este habría muerto Manuel Alejandro. Los sujetos intentaron cobrar los $74,ooo en una agencia bancaria, pero solo habían logrado obtener $4,5oo por daños en el vehículo cuando fueron detenidos.

Con información de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *