Un líder veterano en la lucha por la acción climática transformadora, el vicepresidente Al Gore respaldó hoy al senador Ed Markey en su intento de reelección.

Antes de servir como vicepresidente en la administración Clinton, Gore sirvió en el estado de Tennessee durante 24 años, primero como congresista y luego como senador de los Estados Unidos. Durante su tiempo en la oficina pública, fue uno de los primeros defensores de la acción del gobierno para combatir la crisis climática, y continúa siendo una voz líder en la lucha por un futuro de energía limpia.

En su video de respaldo, el vicepresidente Gore elogió la defensa climática del senador Markey diciendo: «Tenemos que hacer que el liderazgo avance rápidamente

y audazmente con inteligencia, creatividad y coraje, y ese es Ed Markey. Y es por eso que estoy tan orgulloso de apoyar a mi querido amigo, Ed Markey. [Él] ha escrito el anteproyecto, con el proyecto de ley Waxman-Markey, Green New Deal, y con los estándares de los vehículos, con muchas otras leyes, tiene esta enciclopedia de soluciones a la crisis climática, y todas ellas crean empleos . «

El video del respaldo está disponible aquí.

Gore ha recibido el Premio Nobel de la Paz por su trabajo sobre el clima y ha publicado cinco proyectos innovadores sobre soluciones a la crisis del clima, incluido el documental An Inconvenient Truth, que despertó la conciencia pública sobre el calentamiento de nuestro planeta.

El Senador Markey ha sido respaldado por organizaciones ambientales locales y nacionales, incluido el Sierra Club, el Centro para la Diversidad Biológica,

Environment America, Council for a Livable World, League of Conservation Voters Action Fund, Sunrise Movement, NRDC Action Fund, Clean Water Action, Environment Massachusetts y 350 Mass Action.

El Senador Markey ha acumulado un récord de logros legislativos ambientales, climáticos y energéticos. El es el principal autor en la Cámara de Representantes de la ley de economía de combustible de 2007 y autor de la Ley de eficiencia de electrodomésticos de 1987. Es el autor de la ley revolucionaria que exige a los reguladores de la electricidad abrir el mercado mayorista de energía eléctrica por primera vez. En 2009, fue coautor del histórico proyecto de ley Waxman-Markey, la primera y única legislación climática integral que se aprobó en una cámara del Congreso. En 2019, fue coautor de la resolución Green New Deal con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una movilización de 10 años para transformar nuestra economía y democracia, todo mientras se aborda el cambio climático.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.