Para leer el artículo en inglés en Boston Business Journals haz click aquí.
Al menos 20 empleados de NBC10 Boston y NBC Sports Boston fueron despedidos este martes como parte de un esfuerzo nacional para reducir los costos durante la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar: #ENCUESTA: 1 de cada 3 hogares en Massachusetts está en riesgo de desalojo
Una portavoz de NBCUniversal confirmó que se estaban produciendo despidos en Boston, pero se negó a decir cuántos, reseñó Boston Business Journals.
«NBCUniversal evalúa regularmente la estructura de nuestra organización para posicionar mejor a la compañía para el futuro», dijo la portavoz en un comunicado. «Teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de la empresa, así como el impacto de COVID, la compañía ha tomado la difícil decisión de eliminar una serie de funciones en toda la cartera».
Una fuente familiarizada con NBC10 Boston dijo que al menos seis empleados – incluyendo fotógrafos, editores y productores, fueron despedidos este martes, así como al menos una docena en NBC Sports Boston. En un tweet, el columnista de Boston Globe Sports, Chad Finn, dijo que ha escuchado que «más de 20 personas, incluyendo a los talentos en vivo y detrás de las escenas» fueron eliminados.
El Wall Street Journal informó que los recortes en NBCUniversal fueron en todo el país, «en toda su cartera de entretenimiento incluyendo sus canales deportivos y de cable, redes de difusión, estudios de cine y parques temáticos», citando a «gente familiarizada con el asunto». Según el WSJ, los recortes iban a ser menos del 10% de los 35.000 empleados a tiempo completo que posee la compañía.
Te puede interesar: Cohasset cancela graduación por «fiesta» de alumnos sin la debida protección contra el COVID-19
Los recortes llegan dos semanas después de que la reportera investigadora Ally Donnelly perdiera su trabajo en NBC10 Boston como parte de las medidas de recorte de gastos, y dos meses después de que el presentador Phil Lipof dejara su puesto en la estación.