Este lunes el alcalde Marty Walsh informó de un nuevo centro en asociación con el Centro de Salud Comunitario de East Boston, el cual ofrecerá de forma gratuita pruebas pop-up en el sur de la ciudad.
Te puede interesar: Wash anuncia más de $740.000 en subvenciones para el Fondo de Resiliencia de Boston
Esta iniciativa está disponible para los residentes desde este martes 4 de agosto hasta el sábado 15 de agosto en Moakley Park en Old Colony Avenue cerca de 1187 Columbia Road en South Boston. Según el alcalde las personas que quieran realizarse estas pruebas no necesitan pedir cita, pero sí registrarse para recibir los resultados. Para conocer más detalles sobre estas pruebas llamar al (617) 568-4500.
«Las pruebas son una de las mejores herramientas que tenemos para detener la propagación y reabrir de forma segura la ciudad. Vamos a seguir asegurándonos de que estén ampliamente disponible aquí en Boston», dijo el alcalde Walsh. «Si crees que puedes estar enfermo, o si has estado en un grupo sin distanciamiento o mascarillas, hazte la prueba. Gracias al Centro de Salud Comunitario de East Boston por su colaboración en hacer que las pruebas de COVID-19 sean más accesibles para más residentes”.
Las fechas y horas para las pruebas en Moakley Park en Old Colony Avenue cerca de 1187 Columbia Road son:
Del martes 4 de agosto al viernes 7 de agosto: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.
Sábado 8 de agosto: 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
Martes, 11 de agosto a viernes, 14 de agosto: 2:00 p.m. – 7:00 p.m.
Sábado 15 de agosto: 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
La iniciativa de pruebas pop-up fue anunciada por el alcalde Walsh el pasado mes de mayo, cuando informó que este tipo de test ayudaría a llenar cualquier vacío en la disponibilidad de pruebas, teniendo como prioridad a los vecindarios y poblaciones más necesitadas. “El sitio se ubicó en el Washington Park Mall en Roxbury en junio y más recientemente en el Centro Comunitario BCYF Jackson Mann en Allston”. El último logró realizar unas 3.205 pruebas de COVID-19.
«Estamos contentos de asociarnos con la Ciudad de Boston para ofrecer sitios de pruebas pop-up a través de la ciudad», declaró el presidente y director ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de East Boston, Manny Lopes. «Las pruebas son una de las maneras en que podemos mitigar la propagación de COVID-19 y al ofrecer pruebas accesibles en sitios en Boston, podemos minimizar la propagación especialmente entre nuestras poblaciones más vulnerables. Por 50 años, el Centro de Salud Comunitario de East Boston ha servido a los residentes de Boston sin importar su estatus y continuaremos haciéndolo, aún ante nuevos retos como la pandemia de COVID-19».
Te puede interesar: Estudiantes de Boston no volverán a las aulas a tiempo completo
El alcalde recordó que además de estos sitios de prueba pop-up están los más de 20 lugares en toda la ciudad. Los residentes pueden llamar a la Línea de Salud del Alcalde para solicitar cualquier información con respecto a estos centros al 617-534-5050.
Para obtener una lista completa de todos los lugares de prueba en la ciudad, visite el siguiente link.