Pronosticadores emitieron este martes un aviso de tornado para el área de Fitchburg, un aviso que luego cancelaron tras la debilitarse la tormenta tropical Isaías. La advertencia, que estuvo vigente durante unos 20 minutos, se activó cuando Massachusetts y otros estados de la región estaban bajo la vigilancia de un tornado a causa del paso de Isaías en sus tierras.
Te puede interesar: Tres asilos de Massachusetts podrían ser obligados a cerrar
El Centro Nacional de Huracanes afirma que ya han ocurrido numerosos tornados en la región del Atlántico, y que la amenaza continuará allí y se extenderá a Nueva Inglaterra durante la tarde de este martes, reseñó el Globe.
A través de su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional de Boston (NWS Boston) indicó que “la alerta de tornado se mantendrá para CT, MA, NH, NY, RI, VT hasta las 9 PM EDT”.
Clima – Tornados en MA
A tornado watch has been issued for parts of CT, MA, NH, NY, RI, VT until 9 PM EDT pic.twitter.com/jZeKLwfdld
— NWS Boston (@NWSBoston) August 4, 2020
La alerta entra en vigencia a las 9 p.m. y cubre áreas en el norte de Connecticut, el sur de New Hampshire, el este de Nueva York, el norte de Rhode Island, el sur de Vermont y las aguas de la costa, según el Centro de Predicción de Tormentas.
«En asociación con la progresión norte-noreste de Isaías, la actividad de las tormentas se formará y se extenderá hacia el norte a través de la región desde esta tarde hasta el atardecer, en un ambiente propicio para el desarrollo de unos pocos tornados», informó el centro.
«El sistema tiene un historial de generar circulaciones de tornados en las bandas de lluvia de tormentas a medida que se movía hacia Carolina del Norte. Los tornados aislados serán posibles, principalmente esta tarde y noche», explicaron los meteorólogos de Norton en una reseña publicada por el Globe.
Se espera que la tormenta tropical Isaías se mueva a lo largo de la zona oeste de Massachusetts y que allí, se dirija hacia el noreste hasta Canadá.
Te puede interesar: Camiones de comida, sufren la pérdida de clientes causada por la pandemia
Los tornados según el Centro de Predicción de Tormentas podrían no solo afectar el estado sino también provocar ráfagas de viento aisladas, que podrían alcanzar las 80 millas por hora. Los pronosticadores enfatizaron que «las condiciones son favorables para el desarrollo de tornados y tormentas eléctricas severas”. Es por ello que recomendaron a los residentes de estas zonas estar atentas a “las condiciones meteorológicas amenazantes y escuchar las declaraciones posteriores y las posibles advertencias» emitidas no solo por los entes responsables sino por las autoridades oficiales, quienes han habilitado centros de información en tiempo real.