ir al contenido

Cohasset cancela graduación por "fiesta" de alumnos sin la debida protección contra el COVID-19

Este martes Boston.com informó que las autoridades escolares de la Secundaria Cohasset cancelaron la graduación de sus alumnos, luego que se conociera de una fiesta en la que participaron al menos unos 30 estudiantes, una celebración en la que no se cumplieron los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Te puede interesar: Camiones de comida, sufren la pérdida de clientes causada por la pandemia

En una carta dirigida a los padres y representantes de los alumnos, el Superintendente de Escuelas Patrick Sullivan y el Director de la Escuela Secundaria Cohasset Brian Scott explicaron que la Junta de Salud de la ciudad había confirmado que el evento se había llevado a cabo, por lo que era necesario cancelar la ceremonia pautada para este viernes 7 de agosto.

A su juicio, esta decisión es “la más prudente en este momento» dado la alta posibilidad de contagio en la reunión efectuada.

«Considerando la proximidad del evento del 25 de julio al evento de graduación del 7 de agosto, y el conocido período de incubación de hasta 14 días para el COVID-19, incluso requiriendo pruebas no podría asegurar que el virus no se está llevando al evento», decía la carta. «A raíz de la noticia del viernes, varias familias y el personal han expresado su preocupación con respecto a las condiciones preexistentes de los graduados, el personal, los padres u otros asistentes y han decidido no asistir a la graduación. Que las familias o el personal deban elegir quedarse en casa es injusto, y la antítesis de la comunidad inclusiva que hemos tratado de construir», indicaba la carta.

Hasta el pasado viernes no se conocía de ningún caso relacionado con la fiesta, explicó el gerente de Cohasset Town Christopher Senior, en un comunicado de prensa.

«Según las fotos del evento que han aparecido en los medios de comunicación social de los alumnos, muchos de los asistentes no llevaban mascarillas y además no cumplían un distanciamiento social de dos metros», decía el comunicado.

La ciudad por su parte solicitaba a los asistentes a la fiesta realizarse una prueba para el coronavirus y así descartar si padecen o no la enfermedad.

«Hemos visto cómo reuniones más grandes han llevado a brotes del virus en otras partes del estado y en todo el país, e instamos a todos los residentes a que ayuden a mantener seguro la Secundaria Cohasset siguiendo estas pautas de sentido común».

Te puede interesar: Walsh anuncia pruebas pop-up en el Sur de Boston

Estas medidas y recomendaciones dadas por la ciudad, surgen luego que una fiesta reciente, en la que participaron al menos ocho socorristas de Falmouth resultaron contagiados. “En Chatham, al menos 13 personas dieron positivo para el virus después de que una fiesta en la casa atrajo entre 30 y 50 personas, muchos de ellos trabajadores de restaurantes locales”.

X