Este jueves el gobernador Charlie Baker criticó un tuit del Presidente Trump en el que sugería retrasar las elecciones presidenciales pautadas para el mes de noviembre. A su juicio, este comentario no es válido, pues las elecciones son vitales e importantes para la nación más en este momento, es por ello que deben celebrarse según lo programado.
Te puede interesar: Moratoria de desalojos no perdona el pago del alquiler atrasado
Baker emitió estos comentarios desde los laboratorios Pfizer en Andover. Desde allí el gobernador recordó que las elecciones han tenido lugar durante las guerras, por lo que “deberían tener lugar durante esta pandemia”.
«Las elecciones tienen que ocurrir», dijo. «Y no hay razón por la que esta no pueda ocurrir cuando se supone que debe ocurrir en septiembre y en noviembre”.
El tuit publicado por Trump marca el inicio de una campaña que tendría como propósito retrasar las elecciones. En él colocó:
“Con el Voto Universal por Correo (no el Voto Ausente, que es bueno), el 2020 será la elección más INEXACTA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. Retrasar las elecciones hasta que la gente pueda votar de forma adecuada, segura y sin peligro”.
Por lo que Baker en sus declaraciones señaló varias elecciones municipales que se llevaron bajo este esquema y que fueron exitosas. Recordemos que Massachusetts es uno de los estados que permite que el voto por correo se realice tanto para las elecciones en septiembre como en las de noviembre. “Por primera vez está ofreciendo la votación anticipada antes de las primarias del estado y la ampliación de la votación anticipada antes de las elecciones generales”.
Te puede interesar: Baker aprueba nuevo feriado en Massachusetts
Las elecciones primarias tienen como fecha estipulada el próximo 1 de septiembre. Mientras que las elecciones generales deberán realizarse el 3 de noviembre.