Un ataque de tiburón provocó la muerte de una mujer en un pueblo de Maine este lunes. El hecho está siendo investigado por las autoridades, quienes informaron este martes que la víctima fue identificada como Julie Dimperio Holowach de 63 años de edad, de Nueva York.
Te puede interesar: EAST BOSTON: Abre un nuevo dispensario de marihuana
La policía explicó, en una conferencia de prensa, que el incidente ocurrió cerca de la isla Bailey en la ciudad de Harpswell.
El ataque fue narrado por un testigo ocular que dio detalles del desgarrador del hecho, reseñó el Globe.
Tom Whyte aseguró encontrarse trabajando en su oficina cuando vio a dos personas salir a nadar en una inusualmente calurosa tarde el lunes.
Whyte vio cómo la pareja reía y remaba hacia el norte a unos 20 metros de la orilla. Uno de ellos vestía un traje de neopreno negro y el otro un traje de baño azul de una sola pieza. Al poco tiempo la persona que llevaba el traje de neopreno se sumergió en el agua y comenzó a agitar los brazos.
La otra miró hacia atrás y vio cómo Julie Dimperio Holowach comenzó a emerger debajo del agua, en ese momento decidió ir por ayuda y subió a tierra para pedir el apoyo de los vecinos. La mujer no estaba herida.
Mil cosas pasaron por la mente de Whyte en ese momento. Aunque nunca el escenario revelado por las autoridades: “un tiburón había atacado aparentemente de forma mortal a la mujer que vestía el traje de neopreno”, en lo que sería el primer ataque de tiburón registrado en una década.
Un kayak se acercó a la mujer que flotaba en el agua, pero estaba claramente angustiada e incapaz de ayudar, indicó Whyte. La mujer flotó hasta la orilla y allí fue declarada muerta por los paramédicos que se acercaron a la escena.
Los vecinos describieron a Dimperio Holowach como una mujer a la que se podía ver casi todas las mañanas caminando o trotando por la vía principal de la isla. Ella residía en una casa en Elden Point Road y utilizaba el muelle flotante de un vecino en Mackerel Cove para acceder al agua, explicó Marie Schmon, otra residente de este pueblo.
Te puede interesar: Moratoria de desalojos no perdona el pago del alquiler atrasado
Schmon lamentó el hecho que acabó con la vida de una mujer a la que calificó de «acogedora, cálida y cívica» que «siempre tiene una sonrisa en la cara» y «se tomaba el ejercicio más en serio que el resto de nosotros».
El ataque del lunes, según se informa, “ocurrió en las aguas justo afuera de la casa de Schmon en White Sails Lane”.