ir al contenido

Walsh: “Las familias también podrán optar por no volver a sus aulas y seguir aprendiendo a distancia"

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el alcalde de Boston Marty Walsh indicó que  las familias de la ciudad están en todo su derecho de optar por no devolver a sus hijos a las aulas de clases este otoño, una decisión que a su juicio responde al miedo que pueden sentir los bostonianos de que ocurra una segunda oleada de contagios.

Te puede interesar: Continúa cayendo la tasa de pruebas positivas en MA

El plan de reapertura para las Escuelas Públicas de Boston, publicado este miércoles, a juicio del alcalde, no es más que una propuesta tentativa que puede cambiar dependiendo de cómo se mueva el virus en la ciudad.

Se espera que los padres de familias y personal educativo den su punto de vista de una posible enseñanza híbrida, que hasta el momento podría ser la opción elegida por Boston para educar a los jóvenes. A partir de sus comentarios se realizará el borrador del plan.

Si los padres no se sienten seguros, «las familias también podrán optar por no volver a las  aulas y seguir aprendiendo a distancia», comentó. Recordemos que las escuelas en la ciudad cerraron a mediados de marzo y obligaron a los educadores a enseñar bajo la modalidad en casa.

Para ese momento, Walsh indicó que le preocupaba cómo el hecho de mantener las escuelas cerradas afectaría a los estudiantes, pues no todos tenían la capacidad de estudiar desde sus hogares. Los estudiantes que aprenden en línea, dijo, «no están reteniendo el conocimiento que están aprendiendo». Cuando llegue el otoño, los profesores no sólo tendrán que enseñar material nuevo, sino también poner al día a los estudiantes en las lecciones que no han retenido, dijo Walsh.

Te puede interesar: Sólo una de cada tres negocios pequeños de Massachusetts están operativas

«Tengo grandes preocupaciones, personalmente y como alcalde de la ciudad, acerca de que nuestros hijos no hayan ido a la escuela en los últimos seis meses. Ya tenemos una brecha de rendimiento que estamos tratando de superar. Veo que esa brecha de rendimiento está creciendo», dijo Walsh.

X