ir al contenido

Continúa cayendo la tasa de pruebas positivas en MA

Este jueves el estado informó que a pesar de la reapertura económica, que actualmente se encuentra en la fase 3, el índice de pruebas positivas del estado continuó bajando, para ahora situarse en 1,7% esta semana, la cifra más baja desde que los negocios comenzaron a reabrir en la fase uno el pasado 18 de mayo.

Te puede interesar: Baker espera que resultados de COVID-19 se obtengan más rápido en MA

La estrategia de reapertura, junto con el uso de mascarillas y el acatamiento del distanciamiento social han servido para disminuir los resultados positivos en el estado, comentó el gobernador Charlie Baker en su visita a las instalaciones del Ejército de Salvación de Lynn,

«De hecho, hace dos meses y medio teníamos una tasa de pruebas positivas más alta que la actual, lo que habla no sólo de la toma de decisiones estratégicas para desarrollar e implementar ese plan, sino que también habla en gran medida del trabajo que sigue haciendo la gente de Massachusetts para hacer las cosas que sabemos que son más exitosas para contener el virus y reducir la propagación», dijo Baker.

Por ejemplo, hace dos semanas, Baker anunció el lanzamiento de una iniciativa a la que llamó «Stop the Spread», una campaña con la que el gobernador extendió en ocho comunidades consideradas puntos calientes, las pruebas gratuitas de COVID-19. Las tasas positivas en estas comunidades era significativamente más alta que en el resto del estado. “La tasa de pruebas en Chelsea, Everett, Fall River, Lawrence, Lowell, Lynn, Marlborough y New Bedford fue de alrededor del 8 por ciento en ese momento. Mientras que en el estado fue del 1,9 por ciento”, reseñó Patch.

Te puede interesar: La compañía Davis anunció acuerdo con Centro de Salud Vecinal de East Boston para ampliarlo dentro de dos años

«Las pruebas son una de las herramientas críticas de la caja de herramientas», comentó Baker hace unos meses.

Baker, quien estuvo en Lynn para celebrar que el Ejército de Salvación resaltó la tarea que han cumplido los militares en la distribución de alimentos en las comunidades más necesitadas, una labor que vienen realizando desde marzo por un valor de $8millones.

X