Este miércoles el alcalde de Boston, Marty Walsh, solicitó junto a otros líderes la retirada de agentes federales de las principales ciudades del país, una medida que responde a una orden dada por el Presidente Donald Trump.
Te puede interesar: Walsh alerta sobre el hacinamiento en las playas de la ciudad
Walsh firmó una carta en la que otros 12 alcaldes pidieron la retirada de los agentes federales de Portland, Oregón al Fiscal General, William Barr, además del cese de las fuerzas federales que se están desplegando actualmente en otras ciudades.
Los diferentes líderes aseguran que estas acciones de los agentes federales en Portland violan “las protecciones constitucionales fundamentales y los principios del federalismo». Recordemos que a principios de mes Barr había anunciado el despliegue de agentes federales en Kansas City y otras ciudades, que a su juicio estaban «plagadas de violencia”.
«El presidente Trump ha dejado claro que el gobierno federal está listo y dispuesto a ayudar a cualquiera de nuestros socios estatales y locales en la aplicación de la ley en todo el país en la respuesta a los delitos violentos», dijo Barr en un comunicado.
Walsh y los otros alcaldes decidieron también enviar una carta al Congreso para celebrar audiencias sobre este tema y así evitar que el dinero de los contribuyentes se utilice en este tipo de despliegues.
Te puede interesar: Walsh anuncia pruebas gratuitas en Allston
A través de su cuenta de Twitter el líder de Boston subió una imagen del documento, la cual acompañó de un mensaje en el colocó:
“Hoy firmé una carta con el alcalde Wheeler, el alcalde Lightfoot y otros… pidiendo al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional que retiren estas fuerzas y terminen con esta estrategia inmediatamente”. “Aunque no tenemos información de que Boston sea un objetivo, quiero dejar absolutamente claro que no son bienvenidos en Boston”.
Walsh – Carta
While we have no information that Boston is being targeted, I want to make it absolutely clear that it is not welcome in Boston.
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) July 21, 2020
Walsh – Carta 1
We are also sending a letter to Congress asking for public hearings on this issue, and language in funding legislation that would stop taxpayer dollars being used for this purpose. pic.twitter.com/EW5xIZaBv6
— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) July 21, 2020