ir al contenido

La MBTA habilita a través de un nuevo sistema el cobro de tarifas de sus vehículos

Este lunes la MBTA informó a través de su sitio web que comenzará a cobrar las tarifas en todas las paradas de la Línea Verde, así como en los autobuses y el tren de cercanías, luego que en los últimos cuatros meses dejara de hacerlo en un esfuerzo para proteger tanto a los usuarios como a los operadores del COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: Alcalde Walsh entregará fondos a organizaciones latinas

La MBTA, recordemos había solicitado a los usuarios subir a las unidades por las puertas traseras para mantener la distancia entre los conductores y los pasajeros. Y a partir de esta semana, instaló unos separadores acrílicos en la entrada de los autobuses y trenes para poder comenzar a cobrar los traslados a sus usuarios.

A pesar de estos separadores, la MBTA instó a los pasajeros y los empleados a seguir utilizando los tapabocas al tomar la T.

En declaraciones, el Director General de la MBTA, Steve Poftak comentó sentirse contento de iniciar este proceso de embarque luego de haber modificado el proceso a raíz de la pandemia.

«Estamos contentos de poder volver al proceso normal de embarque, y a medida que continuamos con el proceso de reapertura, es importante que los clientes y empleados permanezcan atentos en nuestros esfuerzos por detener la propagación de COVID-19”. Agregando que el “uso de los tapabocas y el distanciamiento social” servirán para “mantener a los clientes seguros y saludables».

Los clientes deben subir a los vehículos sólo por las puertas delanteras y salir por las puertas traseras.

Te puede interesar: “Ley de Comunidades Seguras” destinada a proteger a los inmigrantes avanza en el Comité de Seguridad Nacional

“Si se produce un aumento sustancial en todo el estado de los casos activos de COVID-19, la MBTA puede revisar los procedimientos de embarque actualizados y restablecer el embarque por la puerta trasera en los autobuses”, indicó la MBTA en su portal web.

X