ir al contenido

MIAA retrasa para el 14 de septiembre el inicio de los deportes de otoño

Este martes Patch anunció el retraso de la temporada deportiva de otoño de las escuelas secundarias, luego que la Junta Directiva de la Asociación Atlética Interescolar de Massachusetts (MIAA por sus siglas en inglés) votara para rodar la fecha de inicio para el lunes 14 de septiembre.

Te puede interesar: Cámara de Representantes revela detalles del proyecto de reforma policial

Este retraso se debe, en gran medida, a la espera de que el estado permita los deportes de contacto como el fútbol americano iniciar en la segunda parte de la fase 3. Recordemos que el pasado 6 de julio Baker dio luz verde a los deportes con menos contacto, como el béisbol, pueden tener prácticas y juegos, pero sin torneos competitivos.

El plan de MIAA aún debe ser aprobado por el estado y firmado por el gobernador Charlie Baker para entrar en vigencia. Se espera que la asociación se reúna tres días después de que el estado publique finalmente su guía para las escuelas secundarias, pues allí se incluirán los detalles sobre si son o no seguros los deportes escolares en esta nueva fase de reapertura del estado.

«El Grupo de Trabajo COVID-19 de la MIAA recomienda que la Junta Directiva de la MIAA adopte el 14 de septiembre de 2020 como la fecha de inicio de los deportes de otoño, fecha en la que estará permitido jugar de acuerdo con las próximas directrices de la DESE y la AEMA”.

El estado sorprendió a las organizaciones deportivas escolares luego de que a principios de este mes autorizara los deportes de menor contacto, como el béisbol, el softball, el tenis y el golf. Pero dejara de lado a los deportes de «mayor riesgo, como el fútbol y el lacrosse, a pequeños entrenamientos y simulacros”.

Te puede interesar: Funcionarios de educación dan detalles del plan vuelta a clases en MA

Hasta que se conozcan las próximas directrices de la DESE y la AEMA, el grupo de trabajo de la MIAA se comprometió en trabajar en las recomendaciones sobre cómo podrían proceder los deportes si el aprendizaje pasa a ser a distancia durante parte del próximo año escolar.

X