La pandemia de coronavirus en Massachusetts ha obligado a las autoridades a brindarles nuevas formas de votar a los electores, los cuales se preparan para participar en dos elecciones este año.
Te puede interesar: Manifestantes salen a las calles para exigir cambie la bandera del estado de Massachusetts
Una de las nuevas opciones será el voto no-excusado por correo. El cual ya comenzó a enviarse por correo a los votantes. El último lote se espera llegue a los hogares de los residentes este martes.
Según los legisladores, votar por correo este año no requerirá una razón, pues una posible segunda ola de contagios es más que suficiente para permitir a los residentes votar a distancia. Pero lo que sí requerirá, es que la solicitud sea devuelta a su oficina electoral local, reseñó Patch.
“Las solicitudes enviadas por la oficina del Secretario de Estado William Galvin pueden ser usadas para las primarias del 1 de septiembre, las elecciones del 3 de noviembre o ambas”. Es importante que los residentes envíen su voto a la oficina electoral “antes del 26 de agosto para las primarias y el 28 de octubre para las elecciones generales”.
Las solicitudes podrá entregarse bajo dos modalidades:
-Por correo.
-En persona o electrónicamente siempre que haya una firma visible.
Las boletas de las primarias deberán ser devueltas el 1 de septiembre a las 8 p.m. Mientras que las boletas de las elecciones generales deberán estar selladas por la oficina postal a más tardar el 3 de noviembre y estar de vuelta el 6 de noviembre.
Te puede interesar: Sube a 17,4% la tasa de desempleo en MA, la peor del país
Las autoridades electorales le recordaron a los residentes que la votación en persona seguirá estando disponible, incluyendo la ampliación de la votación anticipada para las elecciones generales y, por primera vez.
Este fin de semana según reseñó Patch, se enviaron unos 3,5 millones de solicitudes. Solicitudes que sólo incluían formularios en inglés.