A tempranas horas de la mañana de este jueves un grupo de manifestantes tomaron los escalones de la Cámara Estatal en apoyo a tres proyectos de ley que actualmente se encuentran pendientes por aprobación en Beacon Hill, unos proyectos relacionados con el patrimonio nativo americano.
Te puede interesar: Baker pidió a los residentes continuar utilizando mascarillas
Las organizaciones solicitaron a los legisladores aprobar una ley que permita a los funcionarios cambiar la bandera del estado de Massachusetts, que actualmente “muestra una espada colonial sostenida sobre la cabeza de un nativo americano”.

Crédito: Wikipedia
LOCAL. Bandera del estado de Massachusetts
Los participantes en la manifestación argumentaron que Massachusetts es ahora el único estado del país que incluye “representaciones de la supremacía blanca» en un símbolo patrio, luego que Mississippi retirara la bandera del estado confederado.
A continuación los proyectos de ley que se encuentran en Beacon Hill
-Crear una Comisión Especial relativa al Escudo y Lema del Commonwealth (S.1877/H.2776)
-Aprobar una ley que prohiba el uso de mascotas nativas americanas en las escuelas públicas del Commonwealth (S.247/H.443)
-Establecer una ley que proteja la herencia nativa americana (S.1811/H.2948)
La legislatura establecería una comisión de cinco miembros que estaría presidida por el Director Ejecutivo de la Comisión de Asuntos Indios para investigar y recomendar nuevos diseños para los símbolos ya existentes.
Anaelisa Jacobsen, miembro de la Cooperativa Educativa Multicultural de Manos Unidas en Pittsfield explicó a NBC que la organización ha estado trabajando para tomar acciones y eliminar el «racismo» y «abominable mensaje» de la bandera y escudo del estado.
Te puede interesar: Comienzan a reabrir los juzgados de Massachusetts
«En estos tiempos, debemos preguntarnos profundamente qué símbolos queremos defender y cuáles queremos abolir para promover los valores de un estado progresista y multicultural», aseguró Jacobsen. «Debemos buscar símbolos que inspiren orgullo y no vergüenza, símbolos que unan y no separen”.