Con su cara y torso llenos de hollín, así quedó una estatua de la virgen María ubicada afuera de una iglesia en Dorchester, después de que fuera incendiada el sábado 11 de julio aproximadamente de las 10 de la noche.
Esto de acuerdo con declaraciones de los oficiales de la Policía en Dorchester que respondieron a una llamada en la que indicaban que había un incendio cerca de Bowdoin Street.
Al llegar a la iglesia parroquial de San Pedro, los oficiales observaron que había una estatua de la Virgen María que había sido incendiada.
Los agentes hablaron con miembros de la Unidad de Investigación de Bomberos del Departamento de Bomberos de Boston, quienes declararon que un sospechoso desconocido había prendido fuego a las flores de plástico que estaban en las manos de la estatua, causando que se le quemara la cara y la parte superior del cuerpo.
La policía informó al Boston Herald que piensan que se podría tratar de un crimen de odio, en contra de la iglesia.
Varios medios de comunicación han reportado la historia y coinciden en que los crímenes en contra de estatuas o figuras religiosas han sido últimamente muy frecuentes.
El reverendo John Currie, dijo en declaraciones a la prensa: “Me siento muy conmocionado y tengo muchos sentimientos encontrados al respecto”.
Cuando el reverendo habló con CNN, agregó: “La imagen de nuestra Señora es muy importante para nosotros y nuestra fe, la virgen María nunca profanaría a nadie, nunca lastimaría a nadie, solo les ofrecería la paz y el amor de Jesús”.
Además, WCVB reportó que la estatua se ha mantenido fuera de la iglesia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se colocó allí para dar la bienvenida a los soldados que regresaban a Dorchester.
La estatua se está limpiando esta semana y el reverendo John Currie rezó el rosario en frente de la estatua el miércoles 15 de julio por la noche.