ir al contenido

Este año el Head Of The Charles cambia de formato

Este miércoles el Consejo de Administración de la Regata Charles anunció que el Head Of The Charles no se celebrará como un evento de dos días en el río Charles sino como un evento global a distancia, una medida que responde a la crisis producto del brote de coronavirus. Bajo un nuevo e innovador formato, en octubre los atletas podrán participar en una regata de 4702 metros de longitud en su propio cuerpo de agua o en un ergómetro.

Te puede interesar: Inician pruebas gratuitas en Chelsea, Everett, Lawrence, Lowell y Lynn

La decisión según sus organizadores, se tomó tras efectuarse una reunión entre un grupo de médicos especialistas del Hospital General de Massachusetts, la junta directiva y el equipo ejecutivo de la Regata. Esta medida busca mantener a salvo a los competidores, entrenadores, voluntarios, espectadores y vendedores.

«Nuestra principal prioridad siempre ha sido hacer una regata segura, divertida y competitiva. Aunque estamos profundamente decepcionados de que las condiciones de salud y seguridad como resultado de la continuación del COVID-19 en todo el mundo nos prohíban hacerlo este año, nuestro equipo ha trabajado duro para desarrollar un evento global a distancia que se celebrará este octubre», indicó Fred Schoch, director ejecutivo de la Head Of The Charles Regatta.

«Creo que tenemos un enfoque innovador que dará a los atletas de todo el mundo la oportunidad de participar en un evento competitivo. Estoy entusiasmado de que también podremos permitir que muchos participantes primerizos compitan como resultado de este nuevo formato. Todos esperamos con interés ser anfitriones de la Regata del Charles en 2021».

Luego de conocerse que el evento de este año sería a distancia, el gobernador Charlie Baker quiso enviar un mensaje tanto a sus organizadores como participantes.

«Como alguien que ha estado a orillas del Charles disfrutando de la carrera, yo, como tantos otros fans de la Regata, estoy triste por este anuncio, pero puedo entender totalmente la decisión. COVID cambia muchas cosas y es mejor estar seguro. Mis mejores deseos para los competidores y todos esperamos tener la Regata de vuelta en el río Charles el año que viene».

Te puede interesar: Concejales de Boston piden analizar discriminación de vivienda a inquilinos afroamericanos

Por su parte el alcalde Marty Walsh también reconoció el papel icónico que tiene la regata en la ciudad.

«La pandemia del COVID-19 ha cambiado muchas de las tradiciones de Boston, pero también ha demostrado que siempre que Boston se ve desafiada, respondemos con resistencia», dijo. «Quiero agradecer a la junta directiva que decidió reimaginar la carrera de este año como un evento remoto. Como ciudad, y en todos los sectores, estamos tomando medidas colectivas para mantener a nuestros residentes seguros y saludables. Espero dar la bienvenida a todos los competidores el año que viene».

X