ir al contenido

Comerciantes solicitan prórroga de la prohibición de bolsas reutilizables

El viernes, las 139 ciudades y pueblos de Massachusetts que prohibieron las bolsas de compra individuales podrán volver a utilizarlas, luego de que el estado levantara su orden de no usar bolsas reutilizables.

Te puede interesar: Massachusetts anunció $16 millones para las escuelas residenciales con necesidades especiales

Para la directora ejecutiva de MASSPIRG, Janet Domenitz esta nueva medida del estado resulta un “jonrón” tanto para el medio ambiente como para la salud pública, ya que reduce “los residuos y protege tanto a los trabajadores como a los compradores».

Una posición muy contraria a la de los comerciantes, que denunciaron esta semana que el levantamiento sorpresivo de esta prohibición los deja sin tiempo para vender sus inventarios de bolsas plásticas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Regional de Newton-Needham, Greg Reibman, “esta medida preocupa por lo repentino de su aprobación”. Para los comerciantes sería mejor que el estado habilitara un “período de gracia de al menos 30 a 60 días para permitir a los dueños de los locales vender al menos algunas de sus existencias de bolsas de plástico. Además de brindarle tiempo para reabastecer las bolsas de papel, si es necesario”.

Te puede interesar: Concejales de Boston piden analizar discriminación de vivienda a inquilinos afroamericanos

El fallo de la Comisionada de Salud del Estado, Mónica Bharel, con la que se levantó la prohibición de uso de bolsas reutilizables también eliminó una orden que reducía las restricciones de ocupación de las tiendas de comestibles. Medidas que fueron tomadas por la gobernación para frenar la propagación del coronavirus.

X