Esta semana la representante Ayanna Pressley y el representante Justin Amash de Michigan presentaron ante el Senado un proyecto de ley que busca hacer de Massachusetts el segundo estado en el país en limitar el principio de inmunidad calificada de la policía. Aunque la delegación federal no siempre se involucra en debates estatales, es posible que en esta sí, comentó Pressley.
Te puede interesar: Estudiantes internacionales en Boston preocupados por nuevas regulaciones de USCIS
Según la representante de Massachusetts, este proyecto sería una «poderosa declaración» para que otros estados del país sigan el ejemplo no solo de Massachusetts sino de Colorado, el primer estado en acatarlo.
La demócrata de Boston indicó que la policía debe tener los mismos estándares profesionales que los médicos y abogados, para evitar abusos y si los cometen, puedan ser demandados por mala praxis y negligencia.
«Ha llegado a mi conocimiento que muchos detractores están tratando de debilitar el proyecto de ley», dijo Pressley. «Permítanme ser clara, la inmunidad calificada es una barrera para la responsabilidad y el saneamiento”.
Se espera que el Senado vuelva a sesión este lunes después de intentar debatir el proyecto de reforma policial, “sólo para ser bloqueado por el senador republicano Ryan Fattman”, reseñó Patch. Un representante que ha utilizado mociones de procedimiento para retrasar el debate, que según él no es más que un esfuerzo “en nombre tanto de los demócratas como de los republicanos para obtener más tiempo para revisar el complejo proyecto de ley y reelaborar algunas de sus medidas”.
Te puede interesar: Algunas ciudades de Massachusetts aún tienen altas tasas de contagio de COVID-19
Algunos defensores de la reforma planean reunirse en la Casa de Estado este lunes, indicó Rev. Willie Bodrick, II, pastor asociado de la histórica Duodécima Iglesia Bautista.