ir al contenido

Bomberos rescatan a dos limpiadores de ventanas en el Barrio Chino de Boston

Este jueves el Departamento de Bomberos de Boston informó a través de su cuenta de Twitter el rescate de dos limpiadores de ventana, quienes quedaron colgados del piso 12 de un edificio en el Barrio Chino.

Te puede interesar: Algunas ciudades de MA siguen registrando casos de COVID-19

En un tuit los bomberos colocaron:

“Aproximadamente a las 11:00 am las compañías de BFD-Tech pudieron rescatar a 2 trabajadores de un andamio que falló en un edificio de 14 pisos en el 230 de Harrison Ave Chinatown. Los trabajadores estaban colgando cerca del piso 12”.

Twitter

Bomberos de Boston – Accidente

At approximately 11:00 am BFD-Tech companies where able to rescue 2 workers from a scaffold malfunction from a 14 Story high rise. at 230 Harrison Ave Chinatown.The workers were dangling about 12 stores above the ground. pic.twitter.com/cCNVfC2JI0

— Boston Fire Dept. (@BostonFire) July 9, 2020

El incidente se registró luego que el andamio de los trabajadores fallara parcialmente. Los hombres fueron salvados por los bomberos, quienes haciendo uso de unas escaleras extensibles, accedieron al piso en el cual se encontraban colgados.

Según reseña el Globe, los trabajadores se encontraban realizando tareas de limpieza en el exterior de un edificio en la 230 Harrison Ave cuando las líneas del lado derecho del andamio se soltaron.

Uno de los hombres estaba colgando de su cuerda de seguridad cuando los bomberos llegaron a la escena, mientras que el otro se aferraba al andamio, declaró el portavoz del Departamento de Bomberos de Boston, Brian Alkins.

Alkins indicó que los bomberos entraron en el edificio y rompieron una ventana para poder tomar al hombre que aún se encontraba colgando del andamio. Para luego rescatar al otro hombre a través de una ventana abierta.

Te puede interesar: El arribo de la EEE representa un nuevo problema de salud para MA

El rescate duró aproximadamente unos cinco o seis minutos.

Ambos hombres fueron evaluados por el Servicio de Emergencias de Boston para determinar si el incidente dejó alguna lesión importante, pero según Alkins ambos trabajadores se encuentran bien, sin lesiones que reportar.

X