ir al contenido

Intentan robar $158 millones de la Agencia de Desempleo de MA

Este martes Patch informó del intento de robo de unos $158 millones del Fondo de Desempleo de Massachusetts. El crimen inició en marzo cuando comenzó la crisis del coronavirus en el estado.

Te puede interesar: Abogada latina crea empresa de asuntos públicos dirigida por ejecutivos pertenecientes a minorías

El Departamento de Asistencia de Desempleo explicó que los ladrones utilizaron información de identificación robada, para a través de ellas, presentar reclamos de desempleo fraudulentos ante el departamento.

Estos reclamos se dieron cuando los cierres generalizados llevaron los reclamos de desempleo a niveles extremadamente altos, por lo que el DUA indicó que tuvo que realizar una exhaustiva investigación para recuperar los $158 millones robados.

Te puede interesar: Proyecto de ley busca extender por un año la moratoria de desalojo

Este fraude, según el departamento, provocó fuertes retrasos en la tramitación de las solicitudes de prestaciones de desempleo de varios residentes, dado que los funcionarios de la DUA tuvieron que verificar la identidad de cada uno de los solicitantes en el estado.

Hasta la fecha el Departamento de Asistencia de Desempleo ha pagado poco más de un millón de las 1,6 millones de solicitudes presentadas desde el pasado mes de marzo.

“Alrededor de 70.000 de las 465.584 reclamaciones que han sido denegadas están siendo apeladas”, reseñó Patch.

Te puede interesar: Amazon reabre 8 centros de reparto en Massachusetts

X