Este lunes un informe de un equipo de investigación aseguró que los residentes de Massachusetts más necesitados vieron disminuir casi a la mitad sus ingresos a causa del brote de coronavirus.
Te puede interesar: Inquilinos y propietarios luchan con la deuda atrasada de la renta
Según el informe, el gasto de los consumidores “cayó un 40 por ciento y los ingresos de las pequeñas empresas se redujo en más del 50”, cifras que se registraron a mediados de abril cuando el brote alcanzó su punto más álgido en el estado.
El análisis realizado por Opportunity Insights utilizó datos de los procesadores de las tarjetas de crédito, de las empresas de nóminas y las empresas de servicios financieros. Además de un rastreador económico que manejó el sector metropolitano, los condados y los números estatales y nacionales.
Los datos sobre los ingresos y empleo de estas comunidades no están disponibles desde mayo, cuando superaron el 44 por ciento registrado en el mes de enero. “Los datos de ingresos no incluyen los beneficios del gobierno, como los pagos de estímulo de $1200 y los beneficios de desempleo aumentados”, reseñó Patch.
Estas cifras, según los investigadores, no incluyen el área de Boston donde los números son más elevados. Para Boston el gasto seguía estando un 15 por ciento por debajo de los niveles de enero. Mientras que para el 24 de junio los ingresos de las pequeñas empresas habían bajado un 49 por ciento al 22 de junio.
El rastreador utilizado para el estudio reveló que los estadounidenses de altos ingresos habían reducido drásticamente sus gastos para el mes de marzo, lo que produjo recortes en las empresas de zonas pudientes, afectando duramente a los empleados de bajos ingresos.
Te puede interesar: Altos ejecutivos afroamericanos y latinos lanzan un fondo contra el racismo
«Las reaperturas de las economías ordenadas por el Estado tienen poca repercusión en el empleo local», señalan los autores. «Los pagos de estímulo a los hogares de bajos ingresos aumentaron considerablemente el gasto de los consumidores, pero tuvo un impacto modesto en el empleo a corto plazo».