Un análisis de los datos de salud pública llevó a Maine a imponer severas restricciones a los viajeros de Massachusetts, aunque no a los de otros estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, indicó este jueves la administración de la gobernadora de Maine, Janet Mills.
Te puede interesar: “Runway to Recovery” ofrece a las aerolíneas y aeropuertos asesoría sobre el manejo del coronavirus
Las medidas responden al “Plan para mantener saludable a Maine» elaborado por la gobernadora Mills en el que se indica que los visitantes de fuera del estado de New Hampshire, Vermont, New York, New Jersey y Connecticut se encuentran libres del requisito de cuarentena de 14 días, dejando a Massachusetts -y a otras áreas- en la cuerda floja, reseñó el Globe.
Existe una alternativa para los residentes de Massachusetts, quienes quieran visitar Maine podrán hacerlo mostrando pruebas de COVID-19 negativa, “siempre y cuando se hayan realizado con no más de 72 horas de antelación”.
Jackie Farwell, quien es portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine explicó que la medida tiene como premisa básica identificar los estados donde los residentes están tan seguros como los de Maine.
«El fundamento epidemiológico subyacente es que si el residente promedio es generalmente tan seguro como un residente de Maine, entonces al venir a Maine no representan un mayor riesgo de COVID-19 para el estado», dijo Farwell. «En su evaluación, la Administración toma en consideración varias medidas y se basa en la totalidad de las pruebas, en lugar de una sola métrica».
Te puede interesar: Gobierno de Trump dispuesto a ejecutar un segundo paquete de estímulo económico
Farwell aseguró que Maine quiere dar la bienvenida a los residentes de Massachusetts – por lo que el estado ofrece la alternativa de pruebas de 72 horas.